AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

viernes 21 septiembre 2018 8:20 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.788

$18.794

Radio BI en vivo
 

Piden panistas respetar plazos para renovar dirigencia nacional



 10 jul 2018 5:36 PM

Por: Redacción




Un grupo de panistas afines a Ricardo Anaya suscribió un documento con el cual llama a "respetar los plazos fijados" en el estatuto para la renovación de la dirigencia nacional.

Así, voces como Santiago Creel, Luis Felipe Bravo Mena, Marco Adame Castillo, Cecilia Romero, Mariana Gómez del Campo, Marko Cortés, Fernando Herrera, Gerardo Priego, Enrique Vargas del Villar, Laura Rojas, Kenia López y Jorge Luis Preciado se opusieron a los personajes políticos que han urgido a un cambio de la presidencia encabezada por Damián Zepeda.

Los promotores del documento consideran que los resultados de las elecciones del 1 de julio obligan a "todos los panistas a llevar a cabo una reflexión profunda" que permita a Acción Nacional identificar aciertos y corregir errores, a fin que de continúe siendo un instrumento ciudadano al servicio de México.

"Este proceso de reflexión debe ser incluyente, abierto a todas las voces que con recta intención desean el fortalecimiento de Acción Nacional. Para poder ser objetivo, cualquier análisis que se haga de la elección debe incluir la descarada intervención del gobierno federal en contra de la candidatura de Ricardo Anaya, a la cual buscaron descarrilar por todos los medios a partir de acusaciones falsas y del uso faccioso del aparato del Estado mexicano", aseguran en el escrito.

Por otra parte, extendieron un reconocimiento "al trabajo" de Anaya Cortés y al esfuerzo de los otros candidatos que fueron postulados.

De igual modo, sostuvieron que el proceso de análisis tiene que llevarse "en unidad, con serenidad y sin simplismos", por lo que propusieron tres puntos: centrarse en la defensa jurídica de los triunfos electorales y evitar la sobrerrepresentación de legislativa de la coalición "Juntos Haremos Historia"; realizar un análisis a fondo de los resultados recientes; por último, "respetar los plazos fijados en el Estatuto para que este semestre se lleve a cabo la renovación de la dirigencia nacional".

Asimismo, convocaron a respaldar a la dirigencia nacional y a los comités estatales en el término de su mandato, con el objetivo de que haya una renovación ordenada y transparente, así como propiciar un diálogo sin exclusiones.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, panistas, Ricardo Anaya, Damián Zepeda, plazos, renovación, dirigencia nacional

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:11 Apuñalan a niños y adultos en guardería de Nueva York, hieren a 5
7:56 Ahora sí, en diciembre arranca el libramiento carretero poniente
7:52 Presas de Calvillo al 100 por ciento, pero sin riesgos
7:48 Salvaje golpiza le dio a su madre y fue detenido
7:44 635 días después, Cleveland volvió a festejar una victoria
7:40 Sugiere CNH un nuevo ‘Pemex’ solo para gas natural
7:23 Tras persecución detuvieron a ladrón de autos
7:11 Lanza Municipio página de Facebook para encontrar mascotas extraviadas
6:54 Accidentalmente hirió con un arma a su propio familiar
6:51 Más de 100 muertos por el naufragio de un barco en Tanzania
6:45 Hombre se dispara en Rincón de Romos, todo apunta a un accidente
6:34 Falleció la mujer que se estrelló contra camión urbano