AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

lunes 24 septiembre 2018 1:18 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

Radio BI en vivo
 

Asesinar a una madre de familia se castiga con 18 años de cárcel



 10 jul 2018 2:48 PM

Por: Juan Luis Díaz




Un Juez determinó dictar sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra del autor material del homicidio de AURORA SALAS a quien le quitó la vida de un balazo en la cabeza y posteriormente fue a tirar su cuerpo en las inmediaciones de la presa de El Niágara.

El responsable del crimen de la joven madre de familia fue identificado como HUGO ALBERTO GASCÓN DEL HOYO de 27 años de edad, quien fue encontrado culpable por el delito de Homicidio Doloso.

Sobre los hechos, estos se registraron el pasado 26 de Julio del 2016 cuando Aurora anunció a sus padres que tenía una cita y que les encargaba a sus hijos para acudir a su encuentro con un hombre conocido del trabajo.

Aurora ya nunca regresó a casa y desde entonces comenzó una búsqueda encabezada por la propia familia y una campaña en redes sociales para tratar de dar con su paradero.

Fue el pasado 11 de abril del 2017 cuando un reporte ciudadano alertó sobre el hallazgo de restos humanos en un canal que conduce a la presa de El Niágara.

Tras las pruebas de genética y periciales se determinó que se trataba de Aurora Salas. La búsqueda había terminado, pero ahora comenzaba una investigación por homicidio.

Tras varias líneas de investigación se logró establecer que el día de la desaparición de Aurora, ella se quedó de ver con Hugo Alberto en un bar, al que además acudieron otros hombres con los que estuvo conviviendo.

En determinado momento, hubo una discusión entre Aurora y su anfitrión. El pleito entre los dos llegó a tal extremo que Aurora exigió que la llevara a su casa inmediatamente.

Todos los que estaban a la mesa abordaron un auto compacto y Aurora ocupó el asiento del copiloto, en tanto que Hugo Alberto lo hizo en el asiento de atrás justo a espaldas de Aurora.

Sin explicación alguna, Hugo Alberto sacó una pistola y le disparó en la cabeza a Aurora ante la mirada del conductor y otros ocupantes, a quienes amenazó para que no dijeran nada y les pidió que lo llevaran a la Presa del Niágara para tirar el cuerpo en ese sitio.

Esta acción le valió a Hugo Alberto ser sentenciado a 18 años un mes y 15 dias en prisión y a pagar una indemnización por 365 mil 200 pesos, más otros 494 mil pesos por daño moral y 30 mil pesos por gastos funerarios, todo lo anterior en favor de la madre de Aurora Salas.

Tags: Radio BI, Patrulla 790, homicidio doloso, Aurora, Hugo Alberto Gascón del Hoyo, El Niágara, prisión

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:42  Leones de Detroit aplasta a Patriotas
22:15 Alcalde de Jesús María pide a nuevos diputados no olvidarse del interior
22:11 El IEA sigue engrosando el expediente contra Paco Chávez
22:07 Clásico regio sin goles y con violencia
22:07 Julio fue un buen mes para empresas comerciales de Aguascalientes: INEGI
21:58 Jefe de familia sufre Secuestro Express para quitarle su camioneta
21:10 Lo mataron a batazos en la cabeza durante una riña en Venaderos JM
20:41 Médico residente se quedó dormido con el cigarro en la mano y provocó un incendio
20:30 Xuxa habla sobre el abuso sexual que sufrió de niña
20:19 [VIDEO] Apedrean a aficionado del Tigres e intentan arrollar a otros más
19:41 CIDH pide a AMLO esclarecer asesinatos a periodistas y no imitar estas medidas
19:16 México rechaza estar relacionado con ataque a Maduro