AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

lunes 24 septiembre 2018 1:12 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

Radio BI en vivo
 

Alerta Coprisea por posible falsificación de medicamento Epclusa



 9 jul 2018 7:50 PM

Por: Redacción




La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (Coprisea) alertó sobre la probable falsificación del producto farmacéutico Epclusa.

Octavio Jiménez Macías, titular de la Coprisea, afirmó que desde que el pasado 6 julio la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió la alerta, se inició con la búsqueda de lotes y el retiro del producto.

El medicamento Epclusa (sofosbuvir/velpatasvir) de 400 mg/100 mg, tiene registro sanitario, se usa en el tratamiento del virus de la Hepatitis C (VHC) en adultos, es antiinfeccioso y de uso sistémico. Su representante legal en México es Gilead Sciences México S. de R.L. de C.V., es fabricado por Patheon Inc. en Canadá y comercializado en caja de cartón e instructivo anexo.

La empresa cuenta únicamente con un distribuidor autorizado para la comercialización del producto en México, que es Farmacéuticos Maypo S. A. de C.V., por lo que la adquisición del mismo debe realizarse a través de éste.

En la investigación efectuada por la Cofepris se identificó que los productos falsificados fueron adquiridos a través de su importación por medio del esquema de consumo individual, en el que pudo haber participado personal de aseguradoras.

Jiménez Macías indicó que existen diversas anomalías sobre el producto Epclusa, lote 19SPFD201 con fecha de caducidad 10/2019, el cual no es reconocido por la empresa.

Por tal motivo, la Coprisea recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, debido a que puede generar un riesgo a la salud, pues se desconoce el contenido de sus ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Coprisea, falsificación, medicamento, Epclusa, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:42  Leones de Detroit aplasta a Patriotas
22:15 Alcalde de Jesús María pide a nuevos diputados no olvidarse del interior
22:11 El IEA sigue engrosando el expediente contra Paco Chávez
22:07 Clásico regio sin goles y con violencia
22:07 Julio fue un buen mes para empresas comerciales de Aguascalientes: INEGI
21:58 Jefe de familia sufre Secuestro Express para quitarle su camioneta
21:10 Lo mataron a batazos en la cabeza durante una riña en Venaderos JM
20:41 Médico residente se quedó dormido con el cigarro en la mano y provocó un incendio
20:30 Xuxa habla sobre el abuso sexual que sufrió de niña
20:19 [VIDEO] Apedrean a aficionado del Tigres e intentan arrollar a otros más
19:41 CIDH pide a AMLO esclarecer asesinatos a periodistas y no imitar estas medidas
19:16 México rechaza estar relacionado con ataque a Maduro