AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

viernes 21 septiembre 2018 8:46 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.788

$18.794

Radio BI en vivo
 

Causas del insomnio y cómo curarlo



 5 jul 2018 7:05 PM

Por: Redacción




El insomnio o trastorno del sueño es considerado como la dificultad para dormir de manera reparadora o de despertar muy temprano y es ocasionado por múltiples factores.

Al respecto, Gerónimo Aguayo Leyte, neurólogo del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, refirió que los principales factores que propician el insomnio son psicológicos, ya sea por depresión, estrés, angustia o ansiedad. Otros pueden estar relacionados con factores alimenticios, movimientos involuntarios durante la noche, enfermedades metabólicas, infecciones y envejecimiento.

También detalló que aproximadamente el 30% de los adultos experimentan trastornos del sueño a lo largo de su vida y más de la mitad solicita tratamiento para su recuperación.

Los síntomas que se suelen presentar en este tipo de padecimientos son fatiga, deterioro de la memoria, concentración y atención, deficiente desempeño en la escuela, en la sociedad o el trabajo, cambios en el estado de ánimo, somnolencia durante el día, disminución de energía, tensión, dolor de cabeza y preocupación por el sueño.

Cuando un paciente presenta insomnio, ocupa un tratamiento integral que puede ser desde el ejercicio diario y la buena alimentación, hasta el consumo de antidepresivos, puesto que en ocasiones dicho padecimiento se deriva de causas genéticas.

El especialista explicó que, ante esta posibilidad, se deberá acudir a consulta médica para que el médico determine la causa, pues el problema podría ser sólo la falta de condiciones para lograr un sueño reparador, como por ejemplo, mantener encendida la televisión u otro aparato electrónico, la presencia de mucha luz en la habitación por las noches o problemas de origen económico, que en general suelen ser momentáneos.

Finalmente, Aguayo Leyte aseguró que existen clínicas del sueño para tratar casos más severos o para atender el Insomnio Familiar Fatal (IFF), que puede causar daños graves a la salud del paciente.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, insomnio, Centenario Hospital Miguel Hidalgo

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:41 Muere mujer motociclista al caer bajo las llantas de un urbano
8:34 Rescatan a 146 inmigrantes en tráiler de Zacatecas
8:33 Impacta a motociclista al intentar incorporarse a la calle Del Parque
8:23 Titulares de hoy 21 de septiembre
8:21 Red Sox derrota a Yankees y gana el Este de la Americana
8:11 Apuñalan a niños y adultos en guardería de Nueva York, hieren a 5
7:56 Ahora sí, en diciembre arranca el libramiento carretero poniente
7:52 Presas de Calvillo al 100 por ciento, pero sin riesgos
7:48 Salvaje golpiza le dio a su madre y fue detenido
7:44 635 días después, Cleveland volvió a festejar una victoria
7:40 Sugiere CNH un nuevo ‘Pemex’ solo para gas natural
7:23 Tras persecución detuvieron a ladrón de autos