AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

domingo 23 septiembre 2018 2:57 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

Radio BI en vivo
 

Elon Musk ofrece la tecnología de Tesla y The Boring para salvar a niños en Tailandia



 5 jul 2018 1:20 PM

Por: Redacción




Han pasado ya algunos días desde que los niños perteneciente a un equipo de fútbol, atrapados en una cueva en Tailandia, fueron localizados con vida, sin embargo, monzón amenaza ahora con dificultar las tareas de rescate, sin embargo, el gobierno tailandés podría tener la ayuda de Elon Musk si la llegase a necesitar.

Después de que alguien le preguntara por Twitter si podía ayudar a los niños y al entrenador a salir de la cueva, Musk se limitó a dar una respuesta de cortesía: “sospecho que el gobierno tailandés tiene esto bajo control, pero estaré encantado de ayudar si hay alguna manera de hacerlo”, respondió.

Pero parece que las ideas en la cabeza de Elon Musk comenzaron a fluir a raíz de esa pregunta porque, 16 horas después, Musk volvió a tuitear para ofrecer la tecnología de sus empresas, Tesla y The Boring Company a los rescatistas.

“Boring Co tiene un avanzado radar de penetración de suelo y bastante buena excavando hoyos”, escribió el empresario. “No sé si la velocidad de las bombas de extracción está limitada por la energía eléctrica o si las bombas son demasiado pequeñas. Pero, de ser así, podría enviar Powerpacks [de baterías de Tesla] completamente cargadas y bombas”.

Mientras tanto, una masiva operación militar en las cuevas de Tham Luang Nan Nong ha puesto a funcionar cientos de bombas industriales para drenar el agua que anega el camino de 4 kilómetros entre la entrada de la cueva y el área donde se encuentran los niños y su entrenador de fútbol. El agua ya ha bajado un 40% estos días, pero aún no está claro que los niños vayan a poder salir a pie. La alternativa es enseñarles a nadar y bucear.

Tags: tecnología, noticias, radio bi, binoticias, Tesla, Elon Musk, The Boring Company,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:57 Adolescente de 16 años se suicidó en el Morelos I
20:39 Llega oficialmente el otoño al hemisferio norte
19:40 El olor a anciano se empieza a los 30 años, según estudio
19:20 Charlyn Corral sigue goleando en España
19:12 Continúan trabajos de rescate del Ejército en Sonora
18:45 Necaxa sigue sin ganar como visitante
18:20 Así lucirá el nuevo Chucky en su próxima película
17:18 Receta de la semana: ensalada de cueritos
16:49 Thalia y su marido ponen a la venta una de sus mansiones
16:32 Advierte Waltmart que guerra comercial con China aumentará precio de sus productos
15:54 [GALERÍA] Choque desigual entre una bicicleta y una camioneta
15:23 Se quita la vida en San José del Barranco