AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

domingo 23 septiembre 2018 4:32 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

Radio BI en vivo
 

Combate a la corrupción ahorrará hasta el 2% del PIB: Urzúa



 3 jul 2018 11:10 AM

Por: Redacción




El gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, espera obtener ahorros de entre uno y dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) centralizando las compras gubernamentales y por el combate a la corrupción, mencionó el secretario de Hacienda designado dicho presidente electo.

Carlos Urzúa aseguró que el eventual gobierno de López Obrador tendrá una política macroeconómica, fiscal y monetaria responsables, y que se respetará la autonomía del Banco de México (Banxico).

En conferencia telefónica con inversionistas, dijo que también se mantendrá el sistema de libre flotación del tipo de cambio y reconoció que actualmente la inflación está bajo control.

“Creemos firmemente que las agencias reguladoras de impuestos y financieras deben ser administradas de manera transparente y con una política de gestión clara basada en el riesgo”, aseguró.

Aseguró que Arturo Herrera, ejecutivo del Banco Mundial, se unirá al equipo de transición. Se espera que Herrera y el asesor económico Gerardo Esquivel asuman roles de liderazgo dentro de la Secretaría de Hacienda.

Además, dijo que el periodo de transición de cinco meses será una oportunidad para preparar el Presupuesto de 2019 que se enviará al Congreso el 15 de diciembre. Señaló que el equipo de transición espera trabajar con el gobierno actual en la próxima revisión de la línea de crédito con el FMI en noviembre próximo para respaldar la solicitud de renovación.

Urzúa y Herrera aseguraron que la nueva administración tendrá como objetivo reenfocar los recursos hacia la inversión pública. “En el mediano y largo plazo, tenemos que cambiar el rumbo, tenemos que comenzar con más inversión”, dijo Urzúa.

“Tenemos que tener al menos un cinco por ciento del PIB en inversión pública: vamos a dar la bienvenida a cualquier inversión privada, nacional y extranjera. Nos gustaría tener un entorno muy amigable para los inversionistas de todo el mundo”, agregó.

Tags: PIB, Andrés Manuel López Obrador, Banco de México, FMI, Secretaría de Hacienda, Radio BI, bi noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:24 Imponen tres nuevos récords mundiales en velódromo de Aguascalientes
16:23 Trasladan paquetes de elección de gobernador en Puebla
15:57 Patrick Mahomes: experto en triunfos y en romper marcas
15:54 Detienen a sujeto con hierbas y arma blanca con la que pretendía cometer un asalto
15:51 La salud de El Loco Valdés tras su cirugía de tumor
15:36 Invita ISSEA a prevenir caídas en adultos mayores
15:08 "Estamos jugando bien y vamos por buen camino": Michel Leaño
15:04 Luna llena y otros fenómenos astronómicos para este otoño
14:57 Aumenta Trump tensión comercial con China con aranceles de 200 mmdd
14:26 Trabajarán en solución de conflictos derivados de servicios médicos
14:25 Se integran productores de Aguascalientes a reconversión de cultivos
14:08 Amenaza Irán a EE. UU. y aliados con "respuesta aplastante" por ataque