AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

lunes 23 julio 2018 10:33 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

Radio BI en vivo
 

Descubren nueva técnica para reducir tinnitus



 2 jul 2018 3:17 PM

Por: Redacción




Investigadores ingleses efectuaron un estudio y descubrieron que la terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT, en inglés) contribuye a disminuir significativamente la gravedad del tinnitus (zumbido de oídos) en comparación con los tratamientos basados en la relajación.

Los expertos describieron el tinnitus como una sensación o conocimiento del sonido que no es causado por una fuente de sonido externa, mal que afecta a alrededor de 6 millones de personas en el Reino Unido, el 10% de su población. Dicha enfermedad se asocia con quejas de estrés emocional, insomnio, problemas de percepción auditiva y problemas de concentración.

No obstante, hasta ahora no hay un tratamiento para detener el ruido del tinnitus, por lo que esta investigación, financiada por la Asociación Británica de Tinnitus (BTA), muestra que el tratamiento con MBCT puede hacerlo menos severo, intrusivo y molesto.

Mediante un comunicado de la Universidad de Bath, la psicóloga Liz Marks explicó que compararon la MBCT con la terapia de relajación, un tratamiento tradicional para las personas con tinnitus crónico, para determinar si la MBCT era una mejor opción que la práctica actual recomendada.

Así, 75 pacientes participaron en el ensayo en el Royal National Throat, Nose and Ear Hospital de UCLH, quienes recibieron MBCT o terapia de relajación. Con base en el estudio se encontró que ambos tratamientos condujeron a una reducción en la severidad del tinnitus, la angustia psicológica, la ansiedad y la depresión en los pacientes. No obstante, el

tratamiento MBCT dio lugar a reducciones de forma significativa mayores en la gravedad del tinnitus que el tratamiento de relajación, y esta mejora duró más tiempo.

La psicóloga detalló que la terapia de relajación proporciona a los pacientes habilidades específicas para reducir los niveles de excitación del estrés; mientras que la MBCT, impartida por psicólogos clínicos altamente capacitados, les enseña a los pacientes a prestar atención a las experiencias en un momento presente, en lugar de tratar de suprimir esas experiencias.

Señaló que practicar la meditación de atención plena de esta manera puede cultivar una forma más útil de responder al tinnitus.

De igual forma, Marks comentó que el enfoque de mindfulness es muy diferente de lo que la mayoría de los pacientes de tinnitus han probado antes, y puede no ser adecuado para todos; sin embargo, confía en que la creciente base de investigación ha demostrado que puede ofrecer un nuevo y emocionante tratamiento a las personas que pueden haber descubierto que el tratamiento tradicional no les ha ayudado aún.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, MBCT, mindfulness, tinnitus, zumbido, oídos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:25 México requiere 95 mil nuevos policías
10:12 Carmelo Anthony acuerda contrato con los Rockets
9:45 Competencia de Uber lleva al suicidio a taxistas de Nueva York
9:17 Pide Iglesia incluir drogas y aborto en el proceso de pacificación
9:15 Fideicomiso de Morena se entregó a 53 militantes
9:14 Falleció Tony Sparano, entrenador de los Vikingos
8:56 Japón registra las temperaturas más altas en su historia
8:55 Muere conductor que fue embestido por una camioneta en Calvillo
8:45 Termina México su actividad en remo con 11 medallas
8:43 Aumentan homicidios 15% en México
8:39 Diabetes aumenta el riesgo de cáncer, asegura estudio
8:23 INE revela las principales irregularidades de Morena y su fideicomiso