AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

domingo 23 septiembre 2018 3:37 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

Radio BI en vivo
 

Advierte ISSEA sobre las consecuencias de la obesidad y el sedentarismo



 28 jun 2018 7:48 PM

Por: Redacción




De acuerdo con un comunicado enviado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), los peligros de llevar una vida sedentaria y padecer obesidad, son varios que deben ser tomados a consideración.

La diabetes mellitus tipo dos, por ejemplo, es una enfermedad que afecta la forma que el cuerpo utiliza la glucosa (azúcar). Generalmente, cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta, el páncreas produce más insulina, esta ayuda a extraer el azúcar de la sangre para que pueda usarse en la producción de energía.

La enfermedad se desarrolla ya sea porque el cuerpo no puede producir suficiente insulina, o no la puede usar correctamente y después de muchos años el páncreas podría dejar de producir insulina.

Las causas que aumentan el riesgo de adquirir esta enfermedad son, obesidad, inactividad física, edad avanzada, presión arterial alta o colesterol alto, un historial de enfermedad cardíaca, diabetes gestacional, entre otras.

Una vez diagnosticada la enfermedad, se tiene que mantener el azúcar de la sangre en un nivel normal, por ello se debe comer alimentos apropiados y hacer ejercicio con regularidad, además de tomar los medicamentos que señale el doctor.

Según el Instituto, lo fundamental es tener hábitos de alimentación saludable con poco consumo de azucares, tomar agua natural, realizar ejercicio todos los días y por último ir periódicamente al médico para realizar chequeos preventivos que den un panorama de la salud.

Tags: salud, radio bi, binoticias, diabetes, obesidad, sedentarismo, ejercicio, enfermedades, ISSEA

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:57 Adolescente de 16 años se suicidó en el Morelos I
20:39 Llega oficialmente el otoño al hemisferio norte
19:40 El olor a anciano se empieza a los 30 años, según estudio
19:20 Charlyn Corral sigue goleando en España
19:12 Continúan trabajos de rescate del Ejército en Sonora
18:45 Necaxa sigue sin ganar como visitante
18:20 Así lucirá el nuevo Chucky en su próxima película
17:18 Receta de la semana: ensalada de cueritos
16:49 Thalia y su marido ponen a la venta una de sus mansiones
16:32 Advierte Waltmart que guerra comercial con China aumentará precio de sus productos
15:54 [GALERÍA] Choque desigual entre una bicicleta y una camioneta
15:23 Se quita la vida en San José del Barranco