AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

lunes 23 julio 2018 10:43 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

Radio BI en vivo
 

Firman diversas organizaciones Compromiso por la Salud



 28 jun 2018 3:12 PM

Por: Redacción




La Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como otras 33 organizaciones sociales firmaron hoy el Compromiso por la Salud, a través del cual se exhortará al próximo gobierno federal a asegurar este derecho de la población.

En la Antigua Escuela de Medicina, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron a conocer el documento de seis puntos, entre los que destacan incrementar el presupuesto a este sector y dar mayor participación al sector privado en la prestación de los servicios. La idea es garantizar en la siguiente administración el derecho constitucional de la salud, sin ningún tipo de discriminación.

En el texto se propone que llegue a 9% del PIB el presupuesto destinado a salud, a fin de alcanzar el promedio de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), para el sexenio 2018-2024. Asimismo, se busca garantizar que los impuestos el tabaco, alcohol, alimentos altamente calóricos y bebidas azucaradas, se inviertan para solventar temas de salud.

De igual modo, se espera la portabilidad del expediente electrónico para el intercambio de servicios de salud no sólo entre las instituciones públicas, sino también reconociendo al sector privado e incluyéndolo como prestador de los servicios, lo que ayudará a mejorar el acceso a la salud con calidad, eficiencia y costo efectivo.

También propone que observadores de la sociedad civil vigilen el uso transparente de los recursos y se garantice una cobertura total de vacunación a lo menores, adultos mayores y población vulnerable. También se prevé fortalecer los servicios de salud con el uso de nuevas tecnologías, como por ejemplo la telemedicina, para que éstos puedan llegar a más gente.

Por otra parte, se explicó que dicho compromiso se le entregará a quien resulte presidente electo el próximo 1 de julio, para que se incluya en su política de salud, además de dar seguimiento a lo que se haga en cada punto.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, organizaciones, firma, Compromiso por la Salud

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:39 No alcanzó a llegar para recibir atención en la clínica 10
10:25 México requiere 95 mil nuevos policías
10:12 Carmelo Anthony acuerda contrato con los Rockets
9:45 Competencia de Uber lleva al suicidio a taxistas de Nueva York
9:17 Pide Iglesia incluir drogas y aborto en el proceso de pacificación
9:15 Fideicomiso de Morena se entregó a 53 militantes
9:14 Falleció Tony Sparano, entrenador de los Vikingos
8:56 Japón registra las temperaturas más altas en su historia
8:55 Muere conductor que fue embestido por una camioneta en Calvillo
8:45 Termina México su actividad en remo con 11 medallas
8:43 Aumentan homicidios 15% en México
8:39 Diabetes aumenta el riesgo de cáncer, asegura estudio