AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

jueves 16 agosto 2018 10:53 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.212

$19.221

Radio BI en vivo
 

Ruptura amorosa, principal razón para retiro de tatuajes



 12 jun 2018 3:07 PM

Por: Redacción




De acuerdo con MissInk, clínica de la Ciudad de México especializada en el retiro de tatuajes, las rupturas amorosas son la causa más frecuente para que personas decidan quitarse algún tatuaje que se realizaron antes de cumplir 24 años de edad, etapa en la que los comportamientos son más impulsivos y rebeldes.

Entre los tatuajes ligados con relaciones amorosas pasadas y que se desea eliminar de la piel por lo general se encuentran nombres o iniciales de su expareja, figuras como corazones, flores, y otros parecidos.

Mediante un comunicado, MissInk destacó que el 60% de quienes acuden a retirarse un tatuaje que tiene que ver con una relación de pareja son mujeres, sobre todo jóvenes, quienes se tatuaron el nombre de su pareja de manera impulsiva, por lo que ahora buscan soluciones para deshacerse de los recuerdos que esto les trae.

De acuerdo con Samantha Guevara, fundadora y directora de la firma, normalmente la misma persona que se retira el tatuaje es quien paga por el tratamiento. No obstante, en tres de cada diez casos la nueva pareja también se involucra en el retiro de la tinta, ya sea pagando un porcentaje de las sesiones o animando a la persona a que se deshaga del tatuaje.

Señaló que hay tres etapas durante las cuales las personas toman esta decisión: como parte del duelo por el fin de la relación, al iniciar una nueva relación con otra persona, o bien, debido a que han decidido contraer matrimonio con otra pareja.

Asimismo, hay una explicación fisiológica para que una persona quiera retirar un tatuaje que le recuerda a su expareja: le duele físicamente.

Con respecto a este punto, el psicoterapeuta Alan Rozz detalló que los recuerdos de una relación pasada sí provocan dolor real en las personas, pues al ver imágenes de antiguas parejas que no se superan, como un tatuaje, se desencadena una reacción en el cerebro parecida a la que causa la abstinencia en una persona adicta a la droga.


Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, MissInk, ruptura amorosa, pareja, retiro, tatuajes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:50 Fracasa la estrategia de gobierno para resguardar a la vaquita marina
10:46 Atracó con pistola una tienda OXXO en Bajío de las Palmas
10:40 Videgaray protege a César Duarte, acusa Corral
10:38 José Miguel Borrego "a sacarse la espinita" contra un peleador de Floyd Mayweather
10:36 Hay cinco latinoamericanos entre las víctimas en Génova
10:12 AMLO busca a Anaya para reunirse: “Fue una promesa”
10:06 México exporta 54 mil dólares por minuto a Estados Unidos
9:59 Enfermedades crónicas no transmisibles ocasionan 71% de muertes en el mundo
9:53 Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, firmó con el Cruzeiro
9:53 No pudo con el diagnostico de cáncer y decidió acabar con su vida
9:38 Subsidiarán 90% para tablet e Internet de empresas
9:20 Muere Aretha Franklin a los 76 años