AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Deportes

viernes 17 agosto 2018 1:29 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.949

$18.958

Radio BI en vivo
 

Matías Almeyda se despide oficialmente de Chivas



 12 jun 2018 7:44 AM

Por: Redacción




Luego de varios días de incertidumbre y dimes y diretes, el argentino Matías Almeyda enfrentó a los medios de comunicación para confirmar su salida como director técnico del Club Guadalajara .

"Hemos llegado a la decisión de desvincular a este cuerpo técnico. Decidimos no continuar las cosas no se estaban dando como queríamos. No tengo mas que palabras de agradecimientos para todo el club", comentó el entrenador. "Las condiciones no estaban dadas para seguir, yo priorice el diálogo y la paz. Si no estamos en sintonía hay que terminar por un respeto a quien viene y alienta al equipo", señaló.

A pesar de su partida, El Pelado aseguró que no se va ya que entraron "a la historia de este club. Pasarán muchos años y recordarán que este cuerpo técnico pasó por aquí".

Además aseguró que él se mantendrá como hincha del club y se va sin guardar rencor a pesar de que tenía todavía años de contrato y pudo haber esperado hasta ser echado.

"Si Chivas tiene 40 o 45 millones de seguidores yo me sumo a ellos, me quedo hincha de Chivas. Ojalá algún día tenga mucho dinero y me pueda comprar este club", señaló Almeyda.

De la mano de Matías, el equipo ganó un par de Copas MX en el Apertura 2015 y Clausura 2017, así como la Supercopa MX en julio de 16 y, lo más imporntate, el título de Liga MX en el Clausura 2017. Sin embargo, Almeyda se escuchó desilusionado por no poder jugar el mundial de clubes.

"Mi ilusión era ganar el mundial de clubes. A veces las situaciones no son como se pretenden y hay que tener dignidad. Teníamos la ilusión de la Libertadores y no la pudimos jugar. Ganamos la Concachampions porque queríamos ir al Mundial de Clubes", finalizó.

CUMPLIÓ CON SU PALABRA, FRANCISCO GABRIEL DE ANDA SE VA TAMBIÉN

El recién nombrado director deportivo del Guadalajara, Paco Gabriel de Anda, había asegurado hace un par de domingos que Almeyda continuaba como técnico del club y se atrevió a apostar su trabajo si es que El Pelado no volvía.

Pues bien, el lunes Almeyda anunció su salida del equipo y Gabriel de Anda cumplió su palabra y se fue también.

''Nadie me quita haber sido campeón con Chivas, fue una gran experiencia y sí, desafortunadamente las cosas se fueron complicando día con día hasta llegar a este punto'', fueron las palabras del directivo para ESPN Digital.

"No estaba en mis manos, él ya tenía otros planes. Él ya tenía su idea en la cabeza; no insistí'', dijo respecto a la decisión del argentino.

El entrenador aseguró en su despedida que había platicado con Paco durante tres horas hace cuatro dias. "Cómo no pudimos lograr antes el hablar así, Paco", se lamentó Almeyda en conferencia. "Hubiera sido muy importante trabajar juntos", agregó insinuando que no hubo trabajo en conjunto en su momento.

 

Tags: matias almeyda, chivas, guadalajara, salida, despido, despedida, tecnico, entrenador

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:23 Cobarde golpeó a su hijastro hasta hacerlo convulsionar
13:17 Se deslinda el CETEC por retraso en entrega de uniformes escolares
13:12 Con murales buscan cambiarle la cara a Villas
13:10 Localizan 2 cuerpos colgados en puente de San Luis Potosí
13:10 Pérdida de la Patria Potestad en automático
12:46 [VIDEO] Empleado de farmacia salva a niño arrastrado por la corriente
12:45 [VIDEO] La producción de "Reto 4 elementos" muestra a Adrián Di Monte bañándose desnudo
12:42 Falta prevención para evitar abuso infantil, no cambios a la ley: Poder Judicial
12:38 Vinculan a proceso a "El Buda" por narcomenudeo
12:38 Sacrificó antirrábico a 13 mil animales en un año, la mayoría abandonados por sus familias
12:26 [VIDEO] Niña insulta al sacerdote que la bautiza y se vuelve viral
12:16 [VIDEO] Emocionada fan golpea a Laura Pausini en pleno concierto