AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 20 agosto 2018 5:16 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.005

$19.014

Radio BI en vivo
 

Partidos políticos no practican la democracia: Obispo de Aguascalientes



 11 jun 2018 9:05 PM

Por: Antonio Vázquez




Partidos políticos no practican la democracia ni al interno de sus partidos, pues ninguno de sus candidatos fue elegido democráticamente, dijo en rueda de prensa el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, quien enfatizó que en lugar de ser sembradores de democracia, hacen todo lo contrario.

Obispo José María de la Torre Martín.

"Los partidos deben ser sembradores de democracia, y no practican la democracia ni al interno de sus partidos; entonces ¿cómo van a ser modelos? y díganme ¿cuál candidato fue elegido democráticamente?, ¡ninguno!. Ni de los presidentes, ni de los senadores, posiblemente la única elegida democráticamente fue la candidata independiente de los indígenas que a la hora de la hora no ajustó los votos".

Lo anterior al dar a conocer el mensaje de los Obispos a los candidatos a la presidencia de México durante el encuentro en la 105 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que se resume en 5 apartados: una nación en la cual se respeten a plenitud todos los derechos humanos fundamentales, un México más justo, solidario y participativo; un sistema económico humano, capaz de impulsar a todos, a través del empleo digno y la promoción humana; un estado de derecho fuerte, justo y promotor de la dignidad humana; y educación de calidad, para promover una cultura solidaria.

Finalmente aclaró el Obispo que ya no les han metido goles en los templos de Aguascalientes, pues hubo elecciones en las que personas de los partidos "mandaban decir misas" por sus candidatos, lo cual era de mal gusto.

Obispo José María de la Torre Martín.

"Ya no nos han metido goles, ¿verdad? de mandar decir misas. Por ahí andaban operadores que andaban metidos en los libros de todos los templos poniendo candidatos y si, era de mal gusto".

Tags: Aguascalientes, Diócesis de Aguascalientes, Obispado de Aguascalientes, Partidos Políticos, Elecciones, BI Espiritual, Cosechando Esperanzas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:03 Llama Trump "deshonrado" y "desacreditado" a fiscal especial de trama rusa
16:52 Jorge Pérez Durán pitará en el Chivas-Necaxa
16:36 Biby Gaytán pide perdón a su hijo por los errores que ha cometido como madre
16:34 Elba Esther no es "perseguida política":EPN; se respetarán sus derechos: AMLO
16:14 [VIDEO] Marilyn Manson se desmaya en pleno concierto
16:07 Reitera AMLO que cancelará la reforma educativa
16:04 ¡Por fin! La tecnología llega al futbol mexicano
15:59 Aprueban dictámenes a favor de una educación más incluyente
15:58 Esta banda es una de las que se dedica a saquear domicilios en Jesús María
15:52 Facilita IMSS pago electrónico de incapacidades por maternidad
15:51 Este martes, eligirán al titular del Comité de Participación Ciudadana
15:42 Lesiones múltiples tras el dramático accidente en la IndyCar