AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

jueves 16 agosto 2018 6:34 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.212

$19.221

Radio BI en vivo
 

Alerta ISSEA por falsos fumigadores en Aguascalientes



 8 jun 2018 8:06 PM

Por: Redacción




El ISSEA alerta la población para que no contraten falsos fumigadores (mochileros), quienes aprovechan que en temporada de calor aumenta la fauna nociva (tecuejos y cucarachas), en hogares y comercios.

Al respecto, Octavio Jiménez Macias, titular de la dirección, indicó que es importante contratar especialistas en el control de plagas que cuenten con sus respectivas acreditaciones y autorizaciones, pues es muy peligroso contratar a los llamados “mochileros” para la aplicación de venenos que estarán en contacto con población vulnerable como adultos mayores, embarazadas y niños.

También indicó que los productos que se comercializan de manera informal en tianguis y mercados mayormente no cuentan con registro sanitario y no están autorizados por la Cofepris, por lo que representan un grave riesgo para las familias que los adquieren.

Para ello, dijo se integró la Asociación de Controladores de Plagas Urbanas de Aguascalientes A.C. (ACPUA), quienes ya tuvieron un acercamiento con el ISSEA a través de su presidente, Luis Alberto Ramirez Tejeda, para establecer el trabajo conjunto entre estas dos instancias.

Pactaron que los agremiados prestarán servicios de control de plagas de calidad a los establecimientos comerciales, industriales y de servicios en general que los requieran y que se encuentren regulados por la institución.

Por su parte, la ACPUA invita a los controladores de plagas de Aguascalientes a sumarse a los trabajos que se pretenden desarrollar en lo sucesivo, a fin de garantizar su trabajo y ofrecer a la ciudadanía una mejor atención y resultados.

Tags: noticias, Radio BI, ISSEA, falsos fumigadores, fauna nociva, tecuejos, cucarachas, mochileros, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:16 Obligan a realizar transfusión de sangre a niña, a pesar de negativa de sus padres
23:08 [VIDEO] Mujer pisa acelerador por error y estrella BMW
23:00 Xolos y Tigres golean a equipos del ascenso en la Copa MX
22:47 Definirá AMLO hasta el viernes futuro sobre Nuevo Aeropuerto
22:29 Se reduce el desempleo en el segundo trimestre en Aguascalientes: INEGI
22:22 [VIDEO] Ex integrante del UFF es asesinado en la CDMX
22:13 [VIDEO] Exhiben a policía que inventó su propio reglamento de tránsito
21:50 Encuentran rastros de pesticida cancerígeno en cereales
21:26 Hijo de Juan Gabriel es internado en una clínica de rehabilitación
21:22 Registra Aguascalientes más de 13 mil nuevos empleos durante 2018
21:02 Lanza Elektra plataforma para competir con Amazon
20:57 Cruz Azul se mantiene invicto