AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

sábado 23 junio 2018 12:39 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.186

$20.193

Radio BI en vivo
 

Así es como las personas pueden ser espiadas mediante sus relojes inteligentes



 4 jun 2018 7:42 PM

Por: Redacción




De acuerdo con una nueva investigación de Kaspersky Lab, los relojes inteligentes pueden transformarse en herramientas para espiar a sus dueños, ya que recopilan señales silenciosas que podrían convertirse en conjuntos de datos exclusivos del usuario.

Si dicha información se emplea de manera incorrecta, es posible llevar el registro de las actividades del usuario, incluso los datos confidenciales que éste pueda introducir.

Kaspersky Lab explica que para realizar sus funciones principales la mayoría de estos dispositivos tiene integrados sensores de aceleración (acelerómetros), los cuales frecuentemente se combinan con sensores de rotación (giroscopios) para contar pasos e identificar la ubicación actual del usuario.

Los expertos de dicha firma de seguridad cibernética examinaron qué información podrían entregar dichos sensores a terceros no autorizados y analizaron detenidamente relojes inteligentes de varios proveedores.

Los especialistas desarrollaron una aplicación de reloj inteligente para registrar las señales de los acelerómetros y giroscopios incorporados. Así descubrieron que los datos grabados se almacenaron en la memoria del dispositivo portátil o se cargaron en el teléfono móvil a través de conexión de Bluetooth.

Utilizando algoritmos matemáticos disponibles para la capacidad de cómputo del dispositivo portátil se identificaron patrones de comportamiento, periodos, cuándo y por dónde se desplazaban los individuos e incluso por cuánto tiempo lo hacían. También se identificaron actividades confidenciales de la gente, como el ingreso de una contraseña en una computadora (con exactitud de 96%) ingresar un código PIN en un cajero automático (87%) y desbloquear un celular (64%).

De acuerdo con Kaspersky, al usar el dispositivo un tercero podría tratar de identificar la identidad del usuario, mediante una dirección de correo electrónico solicitada durante la etapa de registro en la app, o a través de la activación del acceso a las credenciales de la cuenta de Android. Luego de esto, sólo es cuestión de tiempo para identificar la información detallada de la víctima, como sus rutinas y los momentos en que ingresan datos importantes.

Tags: noticias, Radio BI, relojes inteligentes, usuarios, información, datos, contraseñas, actividades confidenciales, Kaspersky Lab

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:16 Peña Nieto y presidenciales celebran el triunfo de México sobre Corea
11:53 A nada del 4° partido. México gana 2-1 a Corea
11:50 Todo listo para la presentación de La Banda el Recodo en Rusia
11:38 China mata cientos de perros para celebrar festival de cocina
11:01 Repartirán condones durante la Marcha del Orgullo Gay
10:21 Aficionados mexicanos gastan $1,400 en desayunos futboleros
10:04 Detienen a narcodistribuidores en Los Bosques
9:44 Becará Gobierno del Estado a 150 delincuentes reincidentes drogadictos
9:13 Aprovechan el Mundial para realizar fraudes
9:13 Con goleada a Túnez, Bélgica clasifica a octavos
8:47 Federer jugará su duodécima Final en Halle
8:43 [VIDEO] Madre inmigrante se reencuentra con su hijo tras separación