AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

viernes 17 agosto 2018 1:28 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.949

$18.958

Radio BI en vivo
 

Recomendaciones que debes conocer al acudir a un spa con temazcal



 29 may 2018 9:23 PM

Por: Redacción




El ISSEA, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, informa que en Aguascalientes se tienen registrados 38 spas, de los cuales 20 cuentan con temazcal.

Al respecto, Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria, refirió que los establecimientos que cuentan con estos baños deben incluir un aviso de funcionamiento, con personal capacitado, además de tener visibles las medidas de seguridad necesarias para garantizar que el procedimiento sea exitoso.

Asimismo, añadió que deben estar en un área abierta por el humo que generan, tener una amplitud necesaria, para que mínimo dos personas puedan manipular en el interior y así evitar quemaduras con las piedras que se emplean.

También es necesario informar a los usuarios que dentro del temazcal no se debe usar  ningún aditamento de metal, plástico o cualquier otro material que pudiera calentarse y provocar quemaduras, además de que no deberán ingresar personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas y evitar periodos prolongados dentro del mismo.

El funcionario expresó que también es preciso saber que los temazcales no son del todo recomendables para personas que padezcan diabetes, problemas de presión arterial, claustrofobia, migrañas, problemas del corazón, entre otros padecimientos.

Cabe señalar que las altas temperaturas pueden ocasionar infartos al miocardio, estados de descompensación vascular, síntomas de falta de circulación y de oxígeno, mareos, debilidad, deshidratación, vista borrosa, o de las vías respiratorias. Por eso se debe tener mucho cuidado en mantener una temperatura adecuada, una supervisión continua de quien otorga el servicio, mantenerse hidratados y solicitar inmediatamente atención médica ante la aparición de cualquier síntoma de los ya mencionados.

Finalmente, la Dirección de Regulación Sanitaria destacó que se intensificará la vigilancia en estos lugares, haciendo hincapié en que sólo se pueden generar visitas de verificación en establecimientos de tipo comercial.

Tags: noticias, Radio BI, recomendaciones, spa, temazcal, ISSEA, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:23 Cobarde golpeó a su hijastro hasta hacerlo convulsionar
13:17 Se deslinda el CETEC por retraso en entrega de uniformes escolares
13:12 Con murales buscan cambiarle la cara a Villas
13:10 Localizan 2 cuerpos colgados en puente de San Luis Potosí
13:10 Pérdida de la Patria Potestad en automático
12:46 [VIDEO] Empleado de farmacia salva a niño arrastrado por la corriente
12:45 [VIDEO] La producción de "Reto 4 elementos" muestra a Adrián Di Monte bañándose desnudo
12:42 Falta prevención para evitar abuso infantil, no cambios a la ley: Poder Judicial
12:38 Vinculan a proceso a "El Buda" por narcomenudeo
12:38 Sacrificó antirrábico a 13 mil animales en un año, la mayoría abandonados por sus familias
12:26 [VIDEO] Niña insulta al sacerdote que la bautiza y se vuelve viral
12:16 [VIDEO] Emocionada fan golpea a Laura Pausini en pleno concierto