AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

viernes 17 agosto 2018 1:31 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.949

$18.958

Radio BI en vivo
 

Crean "Lactobears", gomitas para prevenir intolerancia a la lactosa



 29 may 2018 3:49 PM

Por: Redacción




Susana González Carbajal y Carlos Alberto Díaz Alejandre, estudiantes de noveno semestre la carrera de Ingeniero en Biotecnología (IBT) del Tec de Monterrey en Puebla, presentaron un proyecto sobre gomitas que sirven para prevenir la intolerancia a la lactosa en niños.

De acuerdo con los universitarios, el propósito de "Lactobears" es producir un nutracéutico como preventivo para niños que padecen de intolerancia a la lactosa, sin que tengan que consumir algún medicamento a su corta edad. El producto consiste en un empaque de 100 gomitas.

Por lo menos el 83% en México a partir de los cinco años de edad desarrolla la intolerancia a la lactosa. A tan corta edad es necesario suplir y no dejar pasar por alto todos los beneficios que contiene la lactosa, siendo necesario que cuenten con todas las vitaminas y minerales que contiene la leche, como el calcio, zinc y fósforo.

"Lactobears" está adicionado con eritritol, el cual contiene un índice glucémico de cero, por lo que no eleva el azúcar en la sangre, además de que pese a ser un producto destinado para niños, también puede ser consumido por adultos o quienes padezcan de diabetes.

Susana González Carvajal explicó que su recomendación de uso es comerlas unos diez o 15 minutos antes de poder ingerir algún alimento que contenga lactosa, lo que ayuda a cubrir y reforzar el estómago y prepararlo para el consumo de algún producto lácteo.

Las gomitas pueden ser ingeridas varias veces al día, pero es recomendable dejar pasar cinco horas con la otra toma y antes de tomar  algún alimento lácteo, y no tienen ningún tipo de efecto secundario.

El desarrollo del proyecto se realizó durante seis meses, efectuando pruebas sensoriales con más de 150 adultos y 50 niños con estos padecimientos, así como la vida útil del producto.

Información: Notimex.

Fotografía: Tecnológico de Monterrey.

Tags: noticias, Radio BI, Lactobears, gomitas, intolerancia, lactosa, niños

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:23 Cobarde golpeó a su hijastro hasta hacerlo convulsionar
13:17 Se deslinda el CETEC por retraso en entrega de uniformes escolares
13:12 Con murales buscan cambiarle la cara a Villas
13:10 Localizan 2 cuerpos colgados en puente de San Luis Potosí
13:10 Pérdida de la Patria Potestad en automático
12:46 [VIDEO] Empleado de farmacia salva a niño arrastrado por la corriente
12:45 [VIDEO] La producción de "Reto 4 elementos" muestra a Adrián Di Monte bañándose desnudo
12:42 Falta prevención para evitar abuso infantil, no cambios a la ley: Poder Judicial
12:38 Vinculan a proceso a "El Buda" por narcomenudeo
12:38 Sacrificó antirrábico a 13 mil animales en un año, la mayoría abandonados por sus familias
12:26 [VIDEO] Niña insulta al sacerdote que la bautiza y se vuelve viral
12:16 [VIDEO] Emocionada fan golpea a Laura Pausini en pleno concierto