AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 23 junio 2018 3:20 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.186

$20.193

Radio BI en vivo
 

Afirma experto que mujeres con epilepsia sí pueden embarazarse



 28 may 2018 3:32 PM

Por: Redacción




Las mujeres con epilepsia sí pueden quedar embarazadas y tener hijos, casos en los cuales se recomienda tener una observación perinatal adicional, con frecuentes estudios de ultrasonido y la ingesta de ácido fólico como suplemento.

De acuerdo con Joseph Sirven, neurólogo de Mayo Clinic, los médicos deben vigilar los riesgos para la madre y el bebé, aunque la mayoría de las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad dan a luz a hijos sanos.

En entrevista, el experto explicó que la epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central que se caracteriza por presentar convulsiones repetidamente, las cuales se deben a descargas eléctricas anormales en el cerebro.

Durante el embarazo puede haber convulsiones con la misma frecuencia que antes de la gestación; en pocos casos disminuyen y en aquellas mujeres que no logran conciliar el sueño o no toman el medicamento según las indicaciones médicas, las convulsiones suelen incrementar en esta etapa, agregó.

Además, en mujeres con esa condición se duplica el riesgo de malformaciones para los hijos, por lo que se recomienda la toma de ácido fólico para disminuir el riesgo de aquellas relacionadas con el tubo neural.

Los defectos de nacimiento, incluyendo paladar hendido, defectos del tubo neural, anomalías esqueléticas, defectos cardiacos congénitos y del tracto urinario, son la principal preocupación relacionada con medicamentos antiepilépticos.

Por ello la importancia de un seguimiento más puntual con ultrasonidos, estudios y quizá ajustes en la dosis de los fármacos en mujeres embarazadas con epilepsia, ya que esto responde a que pueden presentar una desaceleración de la frecuencia cardiaca fetal, además de lesiones fetales, separación prematura de la placenta del útero o aborto espontáneo, trabajo de parto y nacimiento prematuros, debido al trauma experimentado durante una convulsión o al efecto de los fármacos.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, mujeres, embarazadas, epilesia, bebé

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:05 Menor de 14 años se metió a nadar a un bordo y ya no salió con vida
22:59 Planea AMLO colocar a Alfonso Romo en Oficina de Presidencia
22:59 Concierto de Morsa en Aguascalientes contará con la participación de la orquesta y coro de niños Compáz
22:51 Menor de 17 años atropelló y mató a una ancianita de 96 años
22:49 Listo operativo de seguridad en Aguascalientes para partido de México vs Corea del Sur
22:26 Habrá tormentas de intensas hasta locales fuertes en 20 estados, incluido Aguascalientes
22:14 Roberto Osuna será suspendido por 75 juegos
22:05 Dará INE 3 mensajes el 1 de julio
21:04 Acusa Casa Blanca a demócratas y prensa de explotar imagen de niña migrante
20:46 Desmiente Segob a Anaya y responde que sí se le brinda seguridad
20:28 Kalimba se presenta esta noche en Aguascalientes
20:00 Alicia Machado da detalles de la relación que tuvo con Luis Miguel