AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

sábado 23 junio 2018 12:42 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.186

$20.193

Radio BI en vivo
 

Logran biólogos transferir recuerdos entre seres vivos



 25 may 2018 3:52 PM

Por: Redacción




Biólogos pertenecientes a la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) transfirieron por primera vez un recuerdo entre dos seres vivos, específicamente de un caracol marino a otro. Esto se consiguió gracias a que crearon una memoria artificial inyectando ARN de uno a otro.

Para dicha investigación, la cual fue publicada en la revista en línea eNeuro, los investigadores aplicaron leves descargas eléctricas a las colas de un caracol marino denominado "Aplysia". Cada caracol recibió cinco descargas de cola, una cada 20 minutos y después otras cinco más tras 24 horas.

Gracias a los impactos mejoró el reflejo defensivo de retirada del caracol, respuesta que muestra para protegerse de posibles daños. Cuando los expertos tocaron a los caracoles, notaron que aquellos a los que se les habían administrado los amortiguadores presentaban una contracción defensiva con una duración promedio de 50 segundos, un aprendizaje simple conocido como "sensibilización". Por otra parte, aquellos a los que no se les aplicaron los amortiguadores se contrajeron durante sólo un segundo.

Los científicos obtuvieron el ARN del sistema nervioso de los caracoles que recibieron los choques de la cola el día después de la segunda serie de choques, así como también de los caracoles que no recibieron impacto alguno. Posteriormente, el ARN del grupo sensibilizado se inyectó en siete caracoles marinos que no habían recibido ningún choque.

Los biólogos descubrieron que los siete que recibieron el ARN del grupo sensibilizado se comportaron como si ellos mismos hubieran recibido los amortiguadores, puesto que exhibieron una contracción defensiva de alrededor de 40 segundos, es decir, como si se hubiera transferido la memoria. En cambio, el grupo de control de caracoles no mostró esa misma contracción.

De acuerdo con David Glanzam, profesor de Biología y Fisiología Integradas y de Neurobiología de la UCLA, probablemente en el futuro el ARN se pueda emplear para despertar y restablecer recuerdos que han permanecido inactivos durante las primeras etapas del Alzheimer o por trastornos de estrés postraumático.

Tags: noticias, Radio BI, biólogos, UCLA, transferir, recuerdos, seres vivos, caracoles, ARN

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:38 Dan de baja a 8 soldados que violaron y abusaron de su compañero en Chile
12:16 Peña Nieto y presidenciales celebran el triunfo de México sobre Corea
11:53 A nada del 4° partido. México gana 2-1 a Corea
11:50 Todo listo para la presentación de La Banda el Recodo en Rusia
11:38 China mata cientos de perros para celebrar festival de cocina
11:01 Repartirán condones durante la Marcha del Orgullo Gay
10:21 Aficionados mexicanos gastan $1,400 en desayunos futboleros
10:04 Detienen a narcodistribuidores en Los Bosques
9:44 Becará Gobierno del Estado a 150 delincuentes reincidentes drogadictos
9:13 Aprovechan el Mundial para realizar fraudes
9:13 Con goleada a Túnez, Bélgica clasifica a octavos
8:47 Federer jugará su duodécima Final en Halle