AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

viernes 17 agosto 2018 1:29 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.949

$18.958

Radio BI en vivo
 

Audífonos y ruido constante ocasionan sordera prematura: IMSS



 25 may 2018 3:03 PM

Por: Redacción




La exposición al ruido constante, los altos niveles de música, así como el uso de audífonos, pueden ocasionar pérdida auditiva prematura hasta 30 años antes de lo normal, de acuerdo con Juan Rosas Peña, otorrinolaringólogo del IMSS.

El experto señaló que actualmente, 27% de las personas de 40 años de edad que acuden al servicio de consulta externa en el Seguro Social ya presentan algún grado de sordera, por lo que es importante que los jóvenes adquieran conciencia de lo que les puede pasar en los siguientes años de su vida.

El también director del Hospital General de Zona No. 47 detalló que la aparición intermitente de un zumbido en uno o ambos oídos, así como la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación, son las primeras señales de pérdida progresiva de la audición.

Para la detección temprana de la sordera se debe acudir a valoración con el especialista, efectuar estudios de audiometría y equipos de emisiones otoacústicas, que permiten identificar las frecuencias y gravedad del daño en el oído.

Asimismo, advirtió que el ruido, destruye las células nerviosas encargadas de la audición y el deterioro es irreversible, lo que hace necesario utilizar prótesis auditivas, medicamentos oxigenantes y vitamínicos que coadyuvan a una mejor calidad para escuchar; no obstante, la función auditiva no se recupera al 100%.

El volumen alto en antros, cine, televisión y uso excesivo de audífonos, en personas de entre los 15 y 24 años de edad, genera riesgo de sordera 30 años antes de lo habitual. Por ello, dijo, para prevenir las secuelas, lo ideal es limitar el volumen hasta 60 decibeles, ya que más de 80 ocasiona alteraciones en el órgano auditivo, por la intensidad de las vibraciones que genera el ruido.

De igual modo, recomendó a la población que está expuesta al ruido excesivo por trabajo y en el tráfico, utilizar protectores o dispositivos en los oídos que filtren y reduzcan el sonido ambiental.

Tags: noticias, Radio BI, IMSS, audífonos, ruido, oídos, pérdida auditiva, sordera

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:23 Cobarde golpeó a su hijastro hasta hacerlo convulsionar
13:17 Se deslinda el CETEC por retraso en entrega de uniformes escolares
13:12 Con murales buscan cambiarle la cara a Villas
13:10 Localizan 2 cuerpos colgados en puente de San Luis Potosí
13:10 Pérdida de la Patria Potestad en automático
12:46 [VIDEO] Empleado de farmacia salva a niño arrastrado por la corriente
12:45 [VIDEO] La producción de "Reto 4 elementos" muestra a Adrián Di Monte bañándose desnudo
12:42 Falta prevención para evitar abuso infantil, no cambios a la ley: Poder Judicial
12:38 Vinculan a proceso a "El Buda" por narcomenudeo
12:38 Sacrificó antirrábico a 13 mil animales en un año, la mayoría abandonados por sus familias
12:26 [VIDEO] Niña insulta al sacerdote que la bautiza y se vuelve viral
12:16 [VIDEO] Emocionada fan golpea a Laura Pausini en pleno concierto