AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cultura

lunes 18 junio 2018 4:01 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.725

$20.733

Radio BI en vivo
 

Entregan Premio Aguascalientes al doctor Alfonso Pérez Romo



 23 may 2018 10:06 PM

Por: Redacción




Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, acompañado por Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema DIF Estatal, entregó el Premio Aguascalientes 2018, en la categoría Bona Gens al doctor Alfonso Pérez Romo por su importante trayectoria e innumerables aportaciones al desarrollo científico, educativo, humanista, social y cultural de Aguascalientes.

En el teatro Morelos, el mandatario estatal reconoció la elevada calidad humana y moral del galardonado, de quien dijo, en todo momento mostró un deseo de trascendencia como catedrático, promotor de las artes y la cultura, aficionado a la fiesta de los toros, creador de instituciones, servidor público, empresario y principalmente, como cabeza de una familia que sigue dando a la sociedad mujeres y hombres de bien.

Durante su intervención, el doctor Pérez Romo agradeció el reconocimiento el cual, dijo, acepta con humildad y gratitud. Asimismo, recordó que las más importantes etapas de su vida y de su formación, han ocurrido en Aguascalientes, tierra a la que le debe todo.

Esta distinción se le concede en reconocimiento a su labor académica, docente y profesional, así como a su destacada trayectoria en la promoción incansable de las ciencias, las humanidades, las artes, las letras y la cultura, con las que también ha contribuido al beneficio comunitario, al mejoramiento de la vida social de los Aguascalentenses y al fortalecimiento de la educación superior del estado.

El doctor se graduó de la Facultad de Medicina de la UNAM, donde también estudió la especialidad de Pediatría; fue catedrático del Instituto de Ciencias de Aguascalientes, fundador de la Sociedad de Pediatría en nuestro estado, así como vicepresidente de la Asociación Nacional de Pediatría de México.

A lo largo de su trayectoria profesional fue subdirector del Hospital Hidalgo, director médico de la Cruz Roja, decano del Centro Biomédico de la UAA y rector de la misma institución.

En el área de cultura y artes, el doctor Pérez Romo fue director fundador del ICA, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y fundador de la carrera Ciencias del Arte y Gestión Cultural de la UAA.

Tags: noticias, Radio BI, Alfonso Pérez Romo, Premio Aguascalientes, Bona Gens, UAA, MOS, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:43 Permiten avances médicos a futbolistas volver más rápido a la cancha
15:24 Odia Melania Trump que separen a niños migrantes de sus familias
15:20 Pide MOS a policía dar seguridad y tranquilidad hasta al más pobre
15:13 Este viernes arranca la construcción del nuevo C5i y la instalación de 4 mil cámaras
15:12 Preocupa estado de salud de Rafael Amaya, podría dejar “El señor de los cielos”
15:03 Inglaterra rescata victoria de último minuto frente a Túnez
15:02 [VIDEO] Pelean mexicanos en Mundial de Rusia por botarga de AMLO
14:10 Detienen a exfiscal de Veracruz, desapareció 13 cuerpos
14:03 Mujer de 35 años se cortó las venas para suicidarse pero fue rescatada
13:54 Rescatan a hombre de una casa en llamas. Resultó lesionado de gravedad
13:48 Las marcas que más ganaron con el triunfo del Tri
13:39 Guatemala suspende búsqueda de víctimas del volcán, aún hay 197 desaparecidos