AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

miércoles 23 mayo 2018 2:03 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.730

$19.737

Radio BI en vivo
 

Reconoce Banxico ciberataque



 15 may 2018 8:41 AM

Por: Redacción




Bancos sí sufrieron ciberataques, reconoció el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, tras semanas de fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Tras las irregularidades en el servicio, Banxico aclaró en un comunicado que su infraestructura y el sistema central del SPEI no han sufrido afectación alguna "y han seguido procesando los millones de transferencias que se generan de manera ordinaria cada día".

Sin embargo, en algunos casos cuentahabientes han visto retrasada su operación en la medida que han reforzado los procesos de revisión y mitigación de riesgos.

"Es muy importante señalar que, a la fecha, no hay indicios de que se hayan visto afectados los recursos de los clientes en ninguna de las instituciones participantes en el SPEI, toda vez que las incidencias se han presentado en cuentas de las propias instituciones financieras, las cuales han sido acotadas, se han mitigado y no han afectado la salud financiera de las mismas".

Banxico tomó medidas para que los participantes en los que se detectaron los incidentes operen por vías alternas y mantengan su capacidad para enviar órdenes de transferencias a la infraestructura del SPEI; además los bancos deben establecer elementos adicionales de control para minimizar la probabilidad de que presenten otros incidentes.

Además deberán tomar medidas para renovar los elementos de seguridad de sus operadores para autenticarse en los sistemas de pagos operados por el Banco de México.

Los bancos contarán con un día para entregar en efectivo o cheques de caja los recursos correspondientes a transferencias de fondos entre participantes o traspasos al interior de ellos, por montos iguales o superiores a 50 mil pesos, excepto en aquellos casos autorizados expresamente por los participantes, respecto de cada cliente, con base en sus características y operatividad.

 

Tags: pagos electrónicos, SPEI, bancos, Banco de México, Banxico, Citibanamex, finanzas, economía, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
0:37 Rockets logra la igualada ante Golden State
22:48 Siguen cayendo los comercios al mayoreo en Aguascalientes
22:47 Suecia prepara a sus ciudadanos para la guerra
22:45 Le faltan a Aguascalientes al menos mil 800 policías
22:33 Brigadista del Verde tiene cuentas pendientes por borracho y darse a la fuga de alcoholímetro: Pabellón
22:27 Estado de salud del actor Jet Li preocupa a sus seguidores
22:13 Zuckerberg pide perdón también en Europa
21:54 Por llegar a México los fallecidos en avionazo de Cuba
21:53 ¡Dios mío, hazme viuda por favor! arrancó carcajadas a los hidrocálidos
21:41 Expulsa Maduro a principales diplomáticos de EE.UU.
21:35 Santiago Nieto se suma a campaña de AMLO
21:26 Archivan denuncia relacionada con Ricardo Anaya en España