AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

domingo 19 agosto 2018 4:34 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.090

$19.098

Radio BI en vivo
 

Reconoce Banxico ciberataque



 15 may 2018 8:41 AM

Por: Redacción




Bancos sí sufrieron ciberataques, reconoció el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, tras semanas de fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Tras las irregularidades en el servicio, Banxico aclaró en un comunicado que su infraestructura y el sistema central del SPEI no han sufrido afectación alguna "y han seguido procesando los millones de transferencias que se generan de manera ordinaria cada día".

Sin embargo, en algunos casos cuentahabientes han visto retrasada su operación en la medida que han reforzado los procesos de revisión y mitigación de riesgos.

"Es muy importante señalar que, a la fecha, no hay indicios de que se hayan visto afectados los recursos de los clientes en ninguna de las instituciones participantes en el SPEI, toda vez que las incidencias se han presentado en cuentas de las propias instituciones financieras, las cuales han sido acotadas, se han mitigado y no han afectado la salud financiera de las mismas".

Banxico tomó medidas para que los participantes en los que se detectaron los incidentes operen por vías alternas y mantengan su capacidad para enviar órdenes de transferencias a la infraestructura del SPEI; además los bancos deben establecer elementos adicionales de control para minimizar la probabilidad de que presenten otros incidentes.

Además deberán tomar medidas para renovar los elementos de seguridad de sus operadores para autenticarse en los sistemas de pagos operados por el Banco de México.

Los bancos contarán con un día para entregar en efectivo o cheques de caja los recursos correspondientes a transferencias de fondos entre participantes o traspasos al interior de ellos, por montos iguales o superiores a 50 mil pesos, excepto en aquellos casos autorizados expresamente por los participantes, respecto de cada cliente, con base en sus características y operatividad.

 

Tags: pagos electrónicos, SPEI, bancos, Banco de México, Banxico, Citibanamex, finanzas, economía, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:48 Participante del programa “Enamorándonos” es reportada como desaparecida
15:23 Aguascalientes llega a la Final Nacional de Baloncesto en la Limesba
15:16 Pide AMLO a Morena "no encaramarse" en el poder
15:07 No llegaron a un arreglo y violó a la meretriz en el “Charquito”
14:52 Piden al papa hablar de abusos sexuales en su visita a Irlanda
14:43 Nombrarán a fiscal general y SSP antes del 1 de diciembre
14:15 Casi linchan a borracho conductor que se estrelló contra 3 vehículos en la Macías Arellano
14:14 Se realizará la 39 Muestra Nacional de Teatro en CDMX
14:12 Vinculan a proceso a dos por narcofosas en Guadalajara
14:07 Detienen a delincuente que atracó una tienda OXXO
13:56 Morena no está sobrerrepresentado, asegura Polevnsky
13:51 Toluca aplasta a Xolos en el infierno