AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

miércoles 23 mayo 2018 2:20 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.730

$19.737

Radio BI en vivo
 

Crea emprendedor mexicano impresoras en 3D



 25 abr 2018 8:18 PM

Por: Redacción




Ricardo Adán Quintanilla Oporto, licenciado en administración de empresas por el Centro Continental Universitario (CUC), desarrolló sus propias impresoras en 3D.

A los 23 años de edad comenzó su empresa denominada Haz 3D, con la cual ha fabricado sus disfraces con impresora en tercera dimensión. Inició de forma casera con sus circuitos y paulatinamente ha mejorado en sus diseños, por lo que incluso realizó una máquina de impresión de gran formato que llega hasta el metro cúbico de área de trabajo, superior a las comerciales de 20 por 20 centímetros.

En entrevista para la Agencia Informativa del Conacyt, señaló que sus impresoras pueden materializar un objeto grande o pequeño con un costo cada vez menor, debido a que en el mercado se están proporcionando los filamentos, que son los materiales que ocupan para la impresión de figuras en distintos tamaños.

Mencionó que el año pasado registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la marca Haz 3D Print y empezó a gestionar recursos para financiar este proyecto, debido a que ha tenido que buscar la rentabilidad de su nueva empresa.

El costo promedio de algunas impresoras en 3D pueden oscilar entre los 80 y 150 pesos la hora de producción y una puede costar entre 10 mil a 25 mil pesos, señaló Quintanilla Oporto.

Debido al apoyo de la organización Nueva Vida, A.C., el emprendedor creó un establecimiento en donde fabrica sus diseños y para cada modelo puede tardar hasta un mes, dependiendo de las peticiones de los clientes.

Actualmente tiene una mayor demanda de productos en países como Perú, Argentina, Colombia y Chile, pero debido a la falta de recursos económicos no ha fabricado las impresoras y por ello ha limitado la producción, pero adelantó que buscará masificarlas con un mercado creciente.

Información: Notimex.

Fotografía: Conacyt.

Tags: noticias, Radio BI, emprendedor, mexicano, Ricardo Adán Quintanilla Oporto, impresoras, 3D

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
0:37 Rockets logra la igualada ante Golden State
22:48 Siguen cayendo los comercios al mayoreo en Aguascalientes
22:47 Suecia prepara a sus ciudadanos para la guerra
22:45 Le faltan a Aguascalientes al menos mil 800 policías
22:33 Brigadista del Verde tiene cuentas pendientes por borracho y darse a la fuga de alcoholímetro: Pabellón
22:27 Estado de salud del actor Jet Li preocupa a sus seguidores
22:13 Zuckerberg pide perdón también en Europa
21:54 Por llegar a México los fallecidos en avionazo de Cuba
21:53 ¡Dios mío, hazme viuda por favor! arrancó carcajadas a los hidrocálidos
21:41 Expulsa Maduro a principales diplomáticos de EE.UU.
21:35 Santiago Nieto se suma a campaña de AMLO
21:26 Archivan denuncia relacionada con Ricardo Anaya en España