AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

miércoles 23 mayo 2018 2:06 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.730

$19.737

Radio BI en vivo
 

Vinculan a proceso a la banda de Colombianos que robaban celulares en la feria



 25 abr 2018 7:08 AM

Por: Lorena Treviño




Vinculan a proceso a la banda dedicada al robo de celulares en el perímetro ferial, gracias a las pruebas aportadas en contra  de Eliana Dabeiba de 30, Hugo Smith de 33 y Karen Juliethe de 30 años de edad; fue el Juez de Control y Juicio Oral quien determinó vincularlos a proceso, otorgándoles como medida cautelar Auto de Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva para el cierre de investigación.

Los hechos se registraron el día 15 de abril del presente año, en la base de la Secretaría, ubicada en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, arribó una persona quien manifestó a los uniformados que había sido víctima del robo de su celular con un valor aproximado de $12,000.00 pesos, cuando se encontraba en un Bar.

El afectado refirió que una mujer había hurgado en su ropa y cuando se percató de que no contaba con su celular, observó a la mencionada cuando se alejaba del lugar; gracias al sistema de rastreo con el que contaba el equipo del afectado, los Policías lograron dar con la ubicación siendo en un Hotel situado en la calle República de Brasil esquina con República de Guatemala.

Posteriormente los estatales así como el afectado, ingresaron a la negociación siendo los uniformados quienes le manifestaron el motivo de su presencia; por lo anterior el encargado les dio autorización de realizar las acciones pertinentes, a lo que el agraviado se acercó a la habitación donde salió una mujer quien al acercarse a la víctima éste le comentó acerca de su celular.

La ahora imputada le pidió la esperara y después de varios minutos, salió de la habitación con una mochila en color negro, indicándole que realizara una inspección de la misma pero el celular no se encontraba; tras lo anterior los oficiales intervinieron, identificando a la imputada como Eliana Dabeiba. Ya en el interior de la habitación, los elementos estatales, observaron que la imputada tenía en su poder otra mochila con más celulares.

A continuación le presentamos como se registraron las diversas detenciones para detener a los integrantes de la banda de colombianos.

 La detención de Hugo Smith

Se realizó en Andador J. Pani esquina Andador Expo plaza en el lugar conocido como “El Encierro” donde un elemento de la Policía Estatal fue abordado por un joven quien se identificó como Luis Alejando, quien expuso que minutos antes a su primo David le habían robado su teléfono celular, pero habían logrado detener al sujeto quien pasó su aparato celular a otra persona cuya vestimenta era camisa azul y pantalón de mezclilla a la cual intentaron detener, pero finalmente logró escabullirse entre la gente. Enseguida se procedió hacer la detención del imputado quien dijo llamarse Hugo Smith.

Detención de Karen Juliethe

Joven señala a Karen Juliethe como quien le sustrajera de entre sus ropas un celular; Arely se acercó a pedir auxilio a una oficial de policía que realizaba su recorrido de rutina por las  calles Andador J. Pani esquina con Andador Expoplaza, argumentando que hacía unos minutos al ir transitando por dichas vialidades alguien le dio un empujón, al mismo tiempo sintió como metieron la mano en una de las bolsas de su pantalón percatándose de quien lo había hecho, señalando a una persona del sexo femenino quien había tomado su celular, la cual hizo entrega del aparato a un sujeto de sexo masculino al que no pudo describir; por consiguiente la ofendida y su novio aseguraron inmediatamente a Karen Juliethe antes de que se diera a la fuga y así entregarla a la autoridad.

Cabe señalar que  Hugo Smith está con prisión preventiva de mes y medio, Karen Juliethe de un mes y en el caso de Eliana Dabeiba  se otorgó ampliación de plazo para ser citada a audiencia

Tags: vinculados,banda de colombianos,en el cereso

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
0:37 Rockets logra la igualada ante Golden State
22:48 Siguen cayendo los comercios al mayoreo en Aguascalientes
22:47 Suecia prepara a sus ciudadanos para la guerra
22:45 Le faltan a Aguascalientes al menos mil 800 policías
22:33 Brigadista del Verde tiene cuentas pendientes por borracho y darse a la fuga de alcoholímetro: Pabellón
22:27 Estado de salud del actor Jet Li preocupa a sus seguidores
22:13 Zuckerberg pide perdón también en Europa
21:54 Por llegar a México los fallecidos en avionazo de Cuba
21:53 ¡Dios mío, hazme viuda por favor! arrancó carcajadas a los hidrocálidos
21:41 Expulsa Maduro a principales diplomáticos de EE.UU.
21:35 Santiago Nieto se suma a campaña de AMLO
21:26 Archivan denuncia relacionada con Ricardo Anaya en España