AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

jueves 26 abril 2018 6:11 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.840

$18.847

Radio BI en vivo
 

Comienza investigación sobre ataque químico en Siria



 15 abr 2018 11:40 AM

Por: Redacción




Los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya, ya iniciaron la pesquisa sobre el supuesto ataque químico en Duma, el cual provocó una serie de bombardeos por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria.

Las potencias occidentales afirman que ocurrió un ataque el pasado sábado 7 de abril en Duma, en el cual se utilizó gas sarín y cloro, por lo que murieron decenas de personas.

"La misión de investigación llegó el sábado a Damasco y se prevé que hoy vaya a Duma para iniciar su trabajo", explicó Ayman Susan, viceministro sirio de Exteriores.

El funcionario añadió que se permitirá que los especialistas efectúen su trabajo "de forma profesional, objetiva, imparcial y lejos de cualquier presión", además de señalar que "los resultados de la investigación revelarán las alegaciones mentirosas".

Los inspectores de la OPAQ se enfrentan a una ardua misión, ya que los actores occidentales justificaron los recientes ataques asegurando que ya contaban con pruebas del uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al-Assad.

Asimismo, tendrán que lidiar con la posibilidad de que se hayan podido eliminar pruebas del lugar, ya que se localiza en una zona que la semana pasada estuvo controlada por la policía militar rusa y las fuerzas sirias.

"Siempre hay que tener en cuenta esa posibilidad y los investigadores buscarán pruebas que muestren si el lugar del incidente fue alterado", expresó Ralf Trapp, consultor y miembro de una misión anterior de la OPAQ a Siria.

Tags: noticias, Radio BI, investigación, ataque químico, OPAQ, Siria

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:08 Rechaza INE bajar spots sobre miedo contra AMLO
17:48 Familia de Avicii revela la causa de su muerte
17:33 Revela Casa Blanca fotos de Pompeo con Kim Jong-un
17:24 Ganan licitación dos empresas de medidores denunciadas por prácticas monopólicas
17:17 No habrá megapuente por 1 de mayo: IEA
17:16 Sin cambios la tasa de desempleo en Aguascalientes: INEGI
17:14 Adalid Maganda interpone denuncia ante la CONAPRED por racismo sufrido en Comisión
17:06 Capturan a presunto asesino de ombudsman de BCS
16:59 [VIDEO] Fox Sports se solidariza con su reportera y condena acoso de seguidores de Chivas
16:58 Busca Pemex socios para 7 áreas terrestres
16:39 Fallece periodista del programa Hechos de TvAzteca
16:37 A 15 años de la alternativa de Fabián Barba en la Monumental de Aguascalientes