AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

domingo 22 julio 2018 7:54 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

Radio BI en vivo
 

Vigilan sanidad de alimentos que se expenden en la feria



 14 abr 2018 10:23 AM

Por: Crescenciano López




En marcha el operativo de vigilancia sanitaria para asegurar que en expendios ambulantes de alimentos, baños públicos, estacionamientos y centros de espectáculos que operarán en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, lo hagan con las condiciones higiénicas correctas.

Una plantilla de 40 verificadores de la Dirección de Salud Pública Municipal recorrerá diariamente calles y andadores para realizar las verificaciones correspondientes y prevenir riesgos en la salud de todas las personas. El perímetro ferial se dividió en cuatro sectores, para garantizar la cobertura de inspección.

En lo que se refiere a los puestos ambulantes y semifijos que venden alimentos y bebidas, se examinará la caducidad de los productos, temperatura, preparación correcta, limpieza de los utensilios y equipo de trabajo; que se porte la  vestimenta adecuada, uso de cofia para cubrir el pelo, cubre boca, mandil; que se cuente con bote de basura, depósito de agua para lavarse las manos, que se limpie el piso y la forma de manejar el dinero al momento de cobrar, entre otros aspectos.

En los centros de espectáculos se revisa la calidad del hielo que sirven en las bebidas y la desinfección de algunas frutas y verduras que se ofrecen en estos sitios, por ejemplo, los limones.

Todos los encargados de establecimientos de venta de alimentos deberán contar con constancia de capacitación sobre el manejo higiénico de sus productos. 

La Dirección de Salud Pública Municipal ofrecerá los cursos correspondientes en las oficinas ubicadas en calle Rayón 249 casi esquina con Rincón, de lunes a viernes, de 13:00 y 17:00 horas, el costo de la constancia es de 70 pesos.

En el caso de los baños públicos, se observa la limpieza general, que se cuente con instalaciones dignas, disposición de papel sanitario, cestos para residuos, agua y jabón. 

En los estacionamientos se verifica que se tengan los señalamientos correspondientes, que los cajones estén correctamente trazados y el servicio de sanitarios.

Tags: aguascalientes, Municipio, noticias, radiobi, binoticias, servicios públicos, Operativo, higiene, alimentos, calidad, salud

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
Minuto a minuto
7:52 Continuarán protestas trabajadores del sector salud en Venezuela
7:40 Matan al menos a 12 personas en 24 horas en Ciudad Juárez
0:53 Van por mejores camellones
21:54 "Billy Elliot, El musical" cimbro el Teatro Aguascalientes
21:35 [VIDEO] ¡Acabo la espera! Warner exhibe hoy el trailer oficial de "Aquaman"
20:34 Anda Watch, el nuevo reloj inteligente para niños
19:27 Equipo de transición de AMLO participará en negociaciones de TLCAN
19:02 Mostraré los recibos una vez que los encuentre: AMLO
18:47 [VIDEO]Reportan tiroteo en tienda de conveniencia en Los Ángeles, California
18:18 [VIDEO] Este es el nuevo tráiler de Shazam
17:50 Aumenta expectativa de inflación, según Citibanamex
17:20 Receta de la semana: agua de horchata de fresa