El primer detenido de la Feria Nacional de San Marcos fue aprehendido por uniformados del Grupo Motorizado Centauros de la Policía Municipal luego de que intentaba abrir un auto estacionado con llaves trabajadas y le encontraron una trompeta de la que no pudo acreditar propiedad.
Se trata de JOSÉ ANTONIO OROPEZA RUVALCABA de 39 años y de oficio músico cuando no anda de ratero, con domicilio en Las Cumbres.
La detención de este sujeto se registro a las 20:57 de la noche del viernes 13 de abril en el cruce de las calles Laureles y Claveles en la colonia Las Flores.
Elementos del Grupo Centauros de la Policía Preventiva que circulaban sobre la calle Laureles minutos antes de las 9 de la noche, observaron a un sujeto que puso en el toldo de un vehiculo un estuche de un instrumento musical e intentaba abrir la puerta de un vehículo.
Por lo que al momento de su detención, le localizaron tres llaves trabajadas, herramienta varia y una trompeta de la que no pudo acreditar propiedad, además de otros objetos.
Finalmente, José Antonio fue trasladado ante el Juez Calificador de la Dirección de Justicia Municipal en la Base Volcán, donde el Juez Civil determinó su situación legal.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.