AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 23 julio 2018 6:27 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

Radio BI en vivo
 

Llaman a cuidar el Medio Ambiente durante festejos de la FNSM



 13 abr 2018 7:24 PM

Por: Crescenciano López




Hacer un uso responsable del agua, verificar que las llaves funcionen correctamente para evitar fugas, colocar implementos ahorradores y reutilizar el líquido para tareas como el riego de áreas verdes o el sanitario, son sólo algunas de las medidas que se pueden seguir, exporta la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio dé Aguascalientes.

Evitar el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel, ya que son los principales contaminantes de la tierra y el agua; todos estos materiales que no son indispensables en nuestra vida diaria, causan graves daños a la biodiversidad del planeta. 

Una alternativa amigable con el medio ambiente es llevar desde casa un envase de plástico para que ahí se sirvan las bebidas a consumir y de esta manera evitar el desperdicio de vasos desechables. 

Al comprar cualquier tipo de producto es importante elegir materiales biodegradables, revisando en los empaques, ya que es de las cosas que generan más basura. 

Así mismo se invita a la ciudadanía a utilizar el transporte público o en su caso buscar compartir el vehículo y los traslados a la verbena con vecinos, amigos o familiares, con el fin de disminuir las emisiones contaminantes que causan los automotores a la atmósfera. 

Se pide también a la población que cuide y respete las áreas verdes y sobre todo  que deposite sus residuos en los lugares destinados para tal fin.

La SEMADESU hace un llamado a los comerciantes y prestadores de servicios a no verter en alcantarillas aceite comestible ya que es considerado un residuo de manejo especial que debe desecharse adecuadamente.

No realizar quemas de residuos de cualquier índole ya que pueden producir emisiones contaminantes y perjudiciales tanto para el medio ambiente como para la salud.

No realizar actividades que generen emisiones de solventes y químicos, como pintar o barnizar al aire libre.

La dependencia dio a conocer que cualquier irregularidad o daño al medio ambiente puede reportarse al número de emergencia 072.

 

Tags: Aguascalientes, municipio, noticias, radiobi, binoticias, medio ambiente, Semadesu, feria, San marcos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:22 Se fugan 2 reos el penal de Culiacán vestidos de custodios
6:20 Aguascalientes alcanzará crecimiento económico de 4.5%, pronostican
5:56 Tiroteo en Toronto deja 2 muerto y 13 heridos
23:28 Shakira declara que vivió “los meses más duros” de su vida
23:16 Rieleros barre a Tigres y gana el quinto al hilo
22:57 Pareja termina en el fondo de un arroyo tras volcadura en Edén los Sabinos
22:37 Saldo blanco tras operativo en el encuentro Necaxa - América
22:24 Vaya golpiza que le dio y todo porque le dijo que no le alcanzaba el dinero
22:17 Necaxa se impone ante América con un marcador de 2 goles por 1
22:11 Se mató en su moto de pista al estrellarse contra un auto al que le dio alcance
22:02 Fans europeos de Café Tacvba se solidarizan con Ayotzinapa
20:54 Cuba abre la puerta al matrimonio homosexual