El INE rechazó dictar medidas cautelares a fin de suspender el supuesto uso indebido del nombre de Andrés Manuel López Obrador para que al ser buscado en Google la primera opción que aparezca sea un anuncio pagado por José Antonio Meade.
De manera unánime, los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias consideraron que dicha respuesta a la búsqueda en Google no ocasiona confusión ni vulnera el derecho de los ciudadanos a votar de manera informada.
Así, se consideró que el anuncio es únicamente una de las opciones que se ofrecen una vez que se ha escrito el nombre de López Obrador o el acrónimo AMLO, "es decir, no hay una condición directa de la búsqueda de un candidato a la información a la información de otro".
Asimismo, los consejeros Benito Nacif, Claudia Zavala y Adriana Fabela consideraron que si alguien entrara al de propaganda pagada por Meade, se distinguiría fácilmente que es una opción política diferente a la de su interés y podría cerrarla y volver a los resultados de la búsqueda para abrir una liga distinta.
En la resolución también se explicó que el anuncio del abanderado de la coalición "Todos por México" incluye su imagen claramente identificable, por lo que no ocasiona confusión.
También detallaron que el tabasqueño es una persona pública, quien actualmente busca llegar a la presidencia, por lo que debe tolerar una mayor intromisión a su intimidad al haber un interés legítimo de la sociedad por recibir información.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.