AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 21 julio 2018 2:05 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

Radio BI en vivo
 

Muerte de familiar durante embarazo afecta salud mental del bebé



 12 abr 2018 3:56 PM

Por: Redacción




Investigadores estadounidenses efectuaron un estudio en el que indican que la pérdida de un ser querido durante el embarazo puede afectar la salud mental del bebé, a medida que crece hasta la edad adulta.

Los especialistas señalan que la exposición prenatal a la muerte de un familiar incrementa la absorción de medicamentos para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) durante la infancia, así como los medicamentos contra la ansiedad y la depresión en la edad adulta.

Mediante un comunicado de la Universidad de Standford, la profesora del Departamento de Economía, Petra Persson, refirió que el estudio que realizaron se centró en niños de Suecia nacidos entre 1973 y 2011, cuya madre perdió un pariente cercano durante su embarazo.

El análisis comparó los resultados de los niños cuyas madres experimentaron la muerte de un familiar mientras estaban embarazadas con aquellos cuyos parientes murieron en el año posterior al nacimiento.

Quienes trabajaron en este proyecto combinaron los datos suecos con información sobre la salud de los niños durante la niñez y hasta la edad adulta, utilizando registros de nacimiento y médicos.

Maya Rossin-Slater, la profesora asistente de investigación y política de salud en Stanford Medicine, refirió que el estudio sugiere que las políticas que pueden reducir el estrés durante el embarazo pueden tener beneficios sustanciales para la próxima generación.

Al seguir a los mismos niños desde el nacimiento hasta la edad adulta, pudieron observar el inicio de los efectos adversos de la exposición al duelo materno en el útero.

Sus hallazgos sugieren grandes ganancias de bienestar al prevenir la exposición fetal al estrés severo, por lo que es importante acudir con los especialistas para tratar pérdidas familiares y así evitar futuros problemas mentales, lo que ayudará a reducir costos.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, muerte, familiar, embarazo, salud mental, niño, bebé, pérdidas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:02 Van por reincidentes drogadictos ahora de otros municipios para rehabilitarlos
13:59 Halterista de Aguascalientes, Jonathan Muñoz, gana bronce en Centroamericanos
13:55 Por vivir en medio de Zacatecas y Jalisco nos coloca EUA en su alerta de viaje: SSPE
13:45 Incrementa a 132 muertos por erupción volcánica de Guatemala
13:43 Casi 3 mil millones de pesos se habrá gastado Gobierno en obra en 2018
13:33 Anuncia FSTSE que burócratas recibirán último bono sexenal a finales de 2018
13:22 [GALERÍA] Detienen a pareja de novios dedicados a robar autos
12:57 Muere niña de dos años tras recibir disparo de su primo de cuatro
12:40 Estas cantantes fueron acusadas por violar la ley electoral
12:39 En gira de trabajo, alcalde de Querétaro aprovecha para vacacionar en Europa con familia
12:02 Desequilibrado rocía gas pimienta a clientes y personal de un banco
11:27 Desmienten presentación de Dua Lipa en León