AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

domingo 22 julio 2018 11:31 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

Radio BI en vivo
 

Entre más subes de peso, menos rica te sabe la comida



 10 abr 2018 3:59 PM

Por: Redacción




Una persona con sobrepeso puede presentar diversas enfermedades, como algunos tipos de cáncer; no obstante, no sabe que también puede tener una reducción del sentido del gusto.

Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en Nueva York, investigadores trabajaron con ratones para descubrir la relación entre un estilo de vida poco saludable y sus secuelas en la lengua.

En un adulto normal, las papilas gustativas tienen una vida de apenas un par de semanas y como cualquier otra célula del cuerpo, éstas mueren y sustituidas por otras nuevas.

Dicho proceso se ve interrumpido por la inflamación crónica de bajo grado, la cual aparece debido a la obesidad y al aumento del tejido adiposo en el cuerpo; así, las papilas no se reproducen normal y el sentido del gusto disminuye.

Así, los especialistas encontraron que los ratones que mantenían una dieta alta en grasas contaban con menos papilas en la lengua y se dieron cuenta de que la pérdida de papilas no es irreversible; sin embargo, al adquirir de nuevo hábitos sanos y una alimentación balanceada, el equilibrio en la producción de papilas regresa a la normalidad.

En el caso de las personas con obesidad, éstas en ocasiones perciben que la comida les sabe con menos sabor que antes y si continúan comiendo comida chatarra se irá perdiendo el sentido del gusto; por tanto, al sentir que la comida sabe menos, comerán más para tener la misma satisfacción que antes y de esa forma, la ingesta de calorías aumentará junto con el peso.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, peso, obesidad, comida, papilas gustativas, sentido, gusto

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:12 Asesinan a 11 taxistas que volvían de un funeral en Sudáfrica
10:55 Blindarán 100 hectáreas de Bosque de Cobos
10:53 Checo Pérez termina 7mo en Alemania
10:50 Descubren mas acueductos en Barrio Mágico
10:11 [VIDEO] Falla Raúl Jiménez un penal por 1era vez
10:02 Califica Moscú de "inaceptable" arresto de rusa en EE. UU.
9:48 Detienen a niño de 13 años enviado a cobrar rescate por secuestro en CDMX
9:41 México jugará su sexta final en mundial de americano
9:22 Qué es el "oído de nadador" y cómo tratar este padecimiento
9:18 Gignac es ahora el 2do goleador histórico de Tigres
8:57 Comparten domicilio Morena y fideicomiso: Milenio
8:46 Héctor Herrera se sometió a cirugía en nariz y orejas