AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

lunes 23 julio 2018 6:48 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

Radio BI en vivo
 

Opera IMSS exitosamente a niña que nació con órganos fuera del abdomen



 9 abr 2018 5:10 PM

Por: Redacción




Una niña de cinco meses de edad se recupera luego de haber sido intervenida por médicos del IMSS, tras nacer con intestinos, estómago, vejiga y otros tejidos fuera de la cavidad abdominal, un problema conocido como gastrosquisis.

Mediante un comunicado, la institución detalló que la pequeña nació por cesárea a las 36 semanas de gestación, luego de que se identificara el problema por ultrasonido, por lo que se decidió someterla a dos cirugías.

La primera intervención se efectuó en Cuidados Intensivos Neonatales de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Yucatán, donde se le colocó una cubierta y una semana después, se realizó una segunda cirugía para juntar los músculos del abdomen y el cierre del mismo.

El IMSS indicó que las intervenciones en bebés tienen mayor riesgo, pues sus tejidos son más delgados y frágiles que los de un adulto; no obstante, en la UMAE de Yucatán se cuenta con un equipo multidisciplinario experto en cuidado neonatal y en cirugías de este tipo, además de la instrumentación especializada para bebés.

Los especialistas explicaron que la gastrosquisis es un defecto de nacimiento que se presenta cuando los músculos de la pared abdominal del bebé no se forman correctamente al inicio de la gestación, lo que ocasiona que los órganos se salgan del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo.

Si la enfermedad se detecta a tiempo y se brinda el tratamiento adecuado, los pacientes pueden tener una recuperación y desarrollo normales y llegan a tener una vida sin mayores consecuencias.

Tags: noticias, Radio BI, niña, órganos, fuera, abdomen, gastrosquisis, IMSS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:45 [GALERÍA] Recuperan vehículos con reporte de robo
6:40 [VIDEO] Expulsan a Gianni Moscon por agredir a otro ciclista en el Tour de Francia
6:30 A 80% construcción del distribuidor vial norte
6:27 México suma 90 medallas y lidera Barranquilla 2018
6:22 Se fugan 2 reos el penal de Culiacán vestidos de custodios
6:20 Aguascalientes alcanzará crecimiento económico de 4.5%, pronostican
5:56 Tiroteo en Toronto deja 2 muerto y 13 heridos
23:28 Shakira declara que vivió “los meses más duros” de su vida
23:16 Rieleros barre a Tigres y gana el quinto al hilo
22:57 Pareja termina en el fondo de un arroyo tras volcadura en Edén los Sabinos
22:37 Saldo blanco tras operativo en el encuentro Necaxa - América
22:24 Vaya golpiza que le dio y todo porque le dijo que no le alcanzaba el dinero