AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

jueves 26 abril 2018 6:12 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.840

$18.847

Radio BI en vivo
 

Parásitos intestinales viven hasta 10 años reproduciéndose



 9 abr 2018 12:58 PM

Por: Redacción




El IMSS enfatizó que las personas deben desparasitarse al menos dos veces al año con el fin de evitar problemas de salud, como cansancio, dolor de cabeza, dolor e inflamación de estómago, advirtió el coordinador de Primer Nivel de Atención Médica de la Delegación del IMSS en Aguascalientes, Néstor Martínez Orozco.

Esta medida aplica para todos –aunque no presenten síntomas–, debido a que estos microorganismos pueden ser silenciosos y contagiarse de persona a persona, deteriorando la salud de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

“Comer en lugares de la calle, jugar con mascotas, no lavarse las manos adecuadamente y el polvo en el aire; son algunas de las principales causas de contagio. Entre los síntomas que destacan son cansancio, falta de concentración, dolor e inflamación del estómago, diarrea, estreñimiento, gases estomacales y dolor de cabeza”, señaló Martínez Orozco.

Subrayó que en los niños pueden presentarse consecuencias graves; como deficiencias nutricionales y anemia, debido a que generan evacuaciones diarreicas frecuentes, dolor abdominal y sangrados intestinales que afectan considerablemente su desarrollo y crecimiento.

El médico explicó que los parásitos tienen su propio ciclo de vida; en el caso de los intestinales llegan a vivir hasta 10 años reproduciéndose una y otra vez, tal es el caso de las lombrices (Áscaris), que poseen una gran resistencia metabólica y gran capacidad de reproducción.

Estos se transmiten por falta de higiene, lo más común es a través de las heces fecales, por lo que es imprescindible el lavado minucioso de las manos antes de ingerir los alimentos y después de ir al baño. También recalcó que se deben lavar y desinfectar muy bien las frutas y las verduras, y hervir el agua que no es potable.

Para finalizar, el doctor señaló que la desparasitación se aplica en menores a partir de los dos años de edad, dos veces al año, durante los refuerzos de las campañas de salud que brinda el Instituto.

El tratamiento contra los parásitos (albendazol) se suministra durante todo el año en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, por lo que recomendó acudir para desparasitar a toda la familia al inicio de la temporada de calor.

Tags: parásitos intestinales, IMSS, desparacitar, salud, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:08 Rechaza INE bajar spots sobre miedo contra AMLO
17:48 Familia de Avicii revela la causa de su muerte
17:33 Revela Casa Blanca fotos de Pompeo con Kim Jong-un
17:24 Ganan licitación dos empresas de medidores denunciadas por prácticas monopólicas
17:17 No habrá megapuente por 1 de mayo: IEA
17:16 Sin cambios la tasa de desempleo en Aguascalientes: INEGI
17:14 Adalid Maganda interpone denuncia ante la CONAPRED por racismo sufrido en Comisión
17:06 Capturan a presunto asesino de ombudsman de BCS
16:59 [VIDEO] Fox Sports se solidariza con su reportera y condena acoso de seguidores de Chivas
16:58 Busca Pemex socios para 7 áreas terrestres
16:39 Fallece periodista del programa Hechos de TvAzteca
16:37 A 15 años de la alternativa de Fabián Barba en la Monumental de Aguascalientes