AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

sábado 22 septiembre 2018 11:32 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

Radio BI en vivo
 

Participará robot submarino mexicano en competencia estadounidense



 8 abr 2018 3:03 PM

Por: Redacción




Estudiantes mexicanos desarrollaron ROV Submarino para mapear e investigar los suelos marinos, así como dar mantenimiento a tuberías y con el que participarán en el "Marine Advanced Technology Education-ROV Competition", en Washington, Estados Unidos, el próximo 21 de junio.

Se trata de alumnos de las licenciaturas de Ingeniería y Administración del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad.

De acuerdo con Luis Básaca Preciado, coordinador de Ingeniería en Cibernética Electrónica de la Escuela de Ingeniería del CETYS Universidad, el robot tiene una unidad de cómputo y visualización, la cual recibe todos los datos que son enviados desde el fondo del agua. Por otro lado, en la parte interior cuenta con una microcomputadora que corre todos los algoritmos que necesita para su movimiento, procesamiento de imágenes y los cálculos precisos para que pueda competir.

Asimismo, el robot tiene varios subsistemas que permiten el movimiento del vehículo con motores contra agua, para ver y detectar objetos por medio de una cámara, medir distancias y manipular objetos por medio de herramientas diseñadas para trabajar en las profundidades.

Además, puede efectuar una buena comunicación inalámbrica submarina, alertar en caso de presencia de agua o fugas dentro de la caja de electrónica; tiene un chasis metálico que une todos los subsistemas, así como una caja de policarbonato a prueba de agua, que alberga todos los dispositivos electrónicos sensibles al líquido.

La "Marine Advanced Technology Education-ROV Competition" se divide en cuatro categorías: Explorer, Ranger, Navigator, Scout, y los estudiantes participarán en la primera.  

Explorer consiste en una competencia internacional dividida en tres tareas principales: detectar y recuperar un avión; el segundo reto consiste en sumergir al autómata, proporcionar energía a un sismógrafo y por medio de ondas electromagnéticas recuperar los datos y graficarlos en la superficie; la última tarea es posicionar un arreglo de turbinas para la generación de energía por medio de corrientes submarinas.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, robot, submarino, ROV submarino, Marine Advanced Technology Education-ROV Competition

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:09 Semefos de Guanajuato, con capacidad de albergar cuerpos de víctimas
10:38 Teatro infantil y música de cámara en Pa´ Dominguear
9:54 El alcohol mata a 3 millones de personas al año
9:46 Diablos se pone al frente en la final del Sur
9:41 Sultanes arrebata los dos partidos en Monclova
9:36 Aguascalientes tiene 578 cajeros automáticos
9:34 Pabellón da ultimátum a tianguistas de MORENA para aceptar la reubicación
9:29 Ordena el INAI publicar más datos del 68
8:53 Así se ve Joaquín Phoenix como Joker
8:27 [GALERÍA] Titulares de hoy 22 de septiembre
7:59 Incrementan 15% homicidios en México
7:48 Detienen a ladrones domiciliarios