AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

jueves 19 julio 2018 12:34 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.029

$19.036

Radio BI en vivo
 

Participará robot submarino mexicano en competencia estadounidense



 8 abr 2018 3:03 PM

Por: Redacción




Estudiantes mexicanos desarrollaron ROV Submarino para mapear e investigar los suelos marinos, así como dar mantenimiento a tuberías y con el que participarán en el "Marine Advanced Technology Education-ROV Competition", en Washington, Estados Unidos, el próximo 21 de junio.

Se trata de alumnos de las licenciaturas de Ingeniería y Administración del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad.

De acuerdo con Luis Básaca Preciado, coordinador de Ingeniería en Cibernética Electrónica de la Escuela de Ingeniería del CETYS Universidad, el robot tiene una unidad de cómputo y visualización, la cual recibe todos los datos que son enviados desde el fondo del agua. Por otro lado, en la parte interior cuenta con una microcomputadora que corre todos los algoritmos que necesita para su movimiento, procesamiento de imágenes y los cálculos precisos para que pueda competir.

Asimismo, el robot tiene varios subsistemas que permiten el movimiento del vehículo con motores contra agua, para ver y detectar objetos por medio de una cámara, medir distancias y manipular objetos por medio de herramientas diseñadas para trabajar en las profundidades.

Además, puede efectuar una buena comunicación inalámbrica submarina, alertar en caso de presencia de agua o fugas dentro de la caja de electrónica; tiene un chasis metálico que une todos los subsistemas, así como una caja de policarbonato a prueba de agua, que alberga todos los dispositivos electrónicos sensibles al líquido.

La "Marine Advanced Technology Education-ROV Competition" se divide en cuatro categorías: Explorer, Ranger, Navigator, Scout, y los estudiantes participarán en la primera.  

Explorer consiste en una competencia internacional dividida en tres tareas principales: detectar y recuperar un avión; el segundo reto consiste en sumergir al autómata, proporcionar energía a un sismógrafo y por medio de ondas electromagnéticas recuperar los datos y graficarlos en la superficie; la última tarea es posicionar un arreglo de turbinas para la generación de energía por medio de corrientes submarinas.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, robot, submarino, ROV submarino, Marine Advanced Technology Education-ROV Competition

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:41 Ya no es el "Trascabo" ahora es su hermano "El Burro" el que se dedica a los asaltos
23:35 Rieleros rompe mala racha en el 2do frente a Leones
23:20 Lalo Mora interpreta sus grandes éxitos en el teatro del pueblo de Jesús María
23:19 Ganan más que tope salarial de AMLO casi 35 mil funcionarios
23:10 Lo aplastó un tubo de drenaje en el que estaba jugando a mantener el equilibrio
22:56 Alfredo Adame sufre asalto a mano armada mientras estaba con su hijo
22:42 No descarta Corea del Sur reunión Trump-Kim-Moon en septiembre
22:04 La obra de teatro “A oscuras me da risa” se presentará en Aguascalientes
21:49 Ofrecen recompensa por datos de asesino de Ana Lizbeth
21:35 Lanza IDSCEA convocatoria para becas de licenciaturas e ingenierías
21:32 Requisitos de CMOV para renovar concesiones de transporte público
21:05 "Soy priista de resistencia, no le temo a ser oposición": Ruiz Massieu