AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

domingo 22 julio 2018 7:50 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

Radio BI en vivo
 

¿Por qué no debes consumir alimentos que caen al piso?



 1 abr 2018 11:07 AM

Por: Redacción




Es común que cuando se cae un alimento al suelo, algunas personas lo levanten para comerlo otra vez bajo la “regla de los cinco segundos”, creencia popular de que la comida está libre de bacterias durante ese lapso de tiempo en el piso y que su ingesta no representa ningún peligro para la salud.

Al respecto, el nutriólogo Christian Manuel Arguelles Cisneros recomendó no consumir los alimentos que se caen, aun cuando el espacio sea el hogar porque “no está exento de bacterias”.

Así, es preciso saber que en una casa puede haber distintos tipos de bacterias, en especial si hay mascotas como perros y gatos.

El suelo alberga gran diversidad de fauna que puede ser observada a simple vista o a través del microscopio: hongos, bacterias, ácaros, insectos, diversos tipos de gusanos, así como especies que se alimentan de heces fecales de animales.

También los zapatos se convierten en portadores importantes de todo tip de bacterias, ya que está en contacto con múltiples áreas, como la calle, oficina, cocina, baños, salones de clase y jardines, entre otros, cuentan con su propia fauna, cuya biodiversidad dependerá del tipo de suelo.

Arguelles Cisneros explicó que el agua es otro factor importante en la proliferación de organismos y que una vez ingerida la comida, los huevecillos pasarán al estómago, donde se quedarán algún tiempo, antes de que exista una incubación que de origen a la enfermedad.

La fiebre tifoidea, otra de las alteraciones a la salud, causada por la bacteria Salmonella typhi, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se transmite por agua o alimentos contaminados. Algunos de los síntomas de esta enfermedad son la fiebre prolongada, cansancio, náuseas, dolor abdominal, diarrea, o estreñimiento.

Ante este tipo de enfermedades, el médico exhortó a las personas a evitar la ingesta de los alimentos que se caen al suelo, y más en época de calor, ya que es una temporada donde proliferan este tipo de bacterias.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, alimentos, piso, tifoidea, parasitosis, bacterias, enfermedades

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:40 Matan al menos a 12 personas en 24 horas en Ciudad Juárez
0:53 Van por mejores camellones
21:54 "Billy Elliot, El musical" cimbro el Teatro Aguascalientes
21:35 [VIDEO] ¡Acabo la espera! Warner exhibe hoy el trailer oficial de "Aquaman"
20:34 Anda Watch, el nuevo reloj inteligente para niños
19:27 Equipo de transición de AMLO participará en negociaciones de TLCAN
19:02 Mostraré los recibos una vez que los encuentre: AMLO
18:47 [VIDEO]Reportan tiroteo en tienda de conveniencia en Los Ángeles, California
18:18 [VIDEO] Este es el nuevo tráiler de Shazam
17:50 Aumenta expectativa de inflación, según Citibanamex
17:20 Receta de la semana: agua de horchata de fresa
17:04 Rommel Pacheco gana oro en plataforma 3m