AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

jueves 19 julio 2018 12:27 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.029

$19.036

Radio BI en vivo
 

Recomendaciones del ISSEA para temporada de calor en Aguascalientes



 30 mar 2018 3:02 PM

Por: Redacción




Durante esta temporada de calor el ISSEA promueve el autocuidado y refuerza la atención en Aguascalientes, a fin de evitar el golpe de calor, agotamiento, deshidratación por enfermedad diarreica y alimentos en mal estado.

Por tal motivo, se emiten recomendaciones para los grupos más vulnerables: los menores de cinco años y mayores de 65, así como personas con enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes.

Se pide a la población estar atenta y evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, aumentar el consumo de líquidos y evitar la ingesta de alcohol, usar ropa ligera y preferentemente de colores claros, evitar el ejercicio extremo al aire libre o practicarlo durante las primeras horas del día o al atardecer, usar sombreros o sombrillas y no automedicarse.

Se recomienda asimismo evitar alimentos en mal estado, especialmente pescados, mariscos y moluscos, los cuales deben estar bien conservados, que no huelan mal, que los ojos sean brillantes, traslúcidos y convexos, que no tengan aspecto viscoso y la piel sea brillante, que las agallas sean de un tono rojo intenso, es preciso revisar que las escamas no se desprendan fácilmente, que el camarón tenga cáscara brillante y los ostiones, almejas o mejillones estén en su concha cerrada o ligeramente abierta.

Es necesario prestar especial atención a síntomas como sudoración excesiva, fresca, húmeda, calambre, pulso rápido, respiración acelerada, nauseas y vómito, mareo, confusión, fatiga, sed intensa, irritabilidad, palidez de la piel y ojos hundidos.

Ante situaciones como éstasa, se capacita al personal de salud con cursos para el manejo integral de enfermedades diarreicas agudas, se dota de insumos para la salud, se promueve el autocuidado de la salud así como el uso de los mismos, se instalan de salas de hidratación oral en todas las unidades del sector salud y se brinda información a la gente sobre situaciones de riesgo.

Tags: noticias, Radio BI, ISSEA, temporada, calor, Aguascalientes, recomendaciones, salud, enfermedades diarreicas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:41 Ya no es el "Trascabo" ahora es su hermano "El Burro" el que se dedica a los asaltos
23:35 Rieleros rompe mala racha en el 2do frente a Leones
23:20 Lalo Mora interpreta sus grandes éxitos en el teatro del pueblo de Jesús María
23:19 Ganan más que tope salarial de AMLO casi 35 mil funcionarios
23:10 Lo aplastó un tubo de drenaje en el que estaba jugando a mantener el equilibrio
22:56 Alfredo Adame sufre asalto a mano armada mientras estaba con su hijo
22:42 No descarta Corea del Sur reunión Trump-Kim-Moon en septiembre
22:04 La obra de teatro “A oscuras me da risa” se presentará en Aguascalientes
21:49 Ofrecen recompensa por datos de asesino de Ana Lizbeth
21:35 Lanza IDSCEA convocatoria para becas de licenciaturas e ingenierías
21:32 Requisitos de CMOV para renovar concesiones de transporte público
21:05 "Soy priista de resistencia, no le temo a ser oposición": Ruiz Massieu