AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

martes 24 abril 2018 12:59 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.796

$18.802

Radio BI en vivo
 

Recomendaciones del ISSEA para temporada de calor en Aguascalientes



 30 mar 2018 3:02 PM

Por: Redacción




Durante esta temporada de calor el ISSEA promueve el autocuidado y refuerza la atención en Aguascalientes, a fin de evitar el golpe de calor, agotamiento, deshidratación por enfermedad diarreica y alimentos en mal estado.

Por tal motivo, se emiten recomendaciones para los grupos más vulnerables: los menores de cinco años y mayores de 65, así como personas con enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes.

Se pide a la población estar atenta y evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, aumentar el consumo de líquidos y evitar la ingesta de alcohol, usar ropa ligera y preferentemente de colores claros, evitar el ejercicio extremo al aire libre o practicarlo durante las primeras horas del día o al atardecer, usar sombreros o sombrillas y no automedicarse.

Se recomienda asimismo evitar alimentos en mal estado, especialmente pescados, mariscos y moluscos, los cuales deben estar bien conservados, que no huelan mal, que los ojos sean brillantes, traslúcidos y convexos, que no tengan aspecto viscoso y la piel sea brillante, que las agallas sean de un tono rojo intenso, es preciso revisar que las escamas no se desprendan fácilmente, que el camarón tenga cáscara brillante y los ostiones, almejas o mejillones estén en su concha cerrada o ligeramente abierta.

Es necesario prestar especial atención a síntomas como sudoración excesiva, fresca, húmeda, calambre, pulso rápido, respiración acelerada, nauseas y vómito, mareo, confusión, fatiga, sed intensa, irritabilidad, palidez de la piel y ojos hundidos.

Ante situaciones como éstasa, se capacita al personal de salud con cursos para el manejo integral de enfermedades diarreicas agudas, se dota de insumos para la salud, se promueve el autocuidado de la salud así como el uso de los mismos, se instalan de salas de hidratación oral en todas las unidades del sector salud y se brinda información a la gente sobre situaciones de riesgo.

Tags: noticias, Radio BI, ISSEA, temporada, calor, Aguascalientes, recomendaciones, salud, enfermedades diarreicas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:53 Peña Nieto se reúne con la Confederación Patronal Neerlandesa
12:47 Francisco Gabriel de Anda quiere ponerse a mano con adeudos en Chivas
12:41 Nadal ya tiene rival en el Abierto de Barcelona
12:35 Claudio Cannigia: "Maradona y Pelé, por encima de todos".
12:35 Decomisan productos de marihuana y peyote en perímetro ferial
12:33 Adolescente de 13 años mata a su hermanito de 11
12:31 Confirma COPARMEX fechas para debates locales
12:30 Busca Frente Por La Familia acuerdos con todos los partidos, sean de izquierda o de derecha
12:30 Udinese despide a su técnico tras 11 derrotas en fila
12:20 Definidas fechas y horarios de la Final en la Liga Femenil MX
12:13 France Football pide perdón a Andrés Iniesta por no darle el Balón de Oro del 2010
11:51 Descarta Trudeau terrorismo en atropello de Toronto