AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

domingo 22 julio 2018 7:55 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

Radio BI en vivo
 

¿Qué hacer en caso de influenza H3N2 y cómo reconocerla?



 29 mar 2018 3:30 PM

Por: Redacción




Esta semana, las autoridades de Sonora dieron a conocer que descubrieron dos casos de influenza H3N2. Asimismo, en lo que va de este 2018, ocho personas han fallecido por influenza, cuatro de éstas por la cepa H3N2, de acuerdo con Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en ese estado.

Por otra parte, en Estados Unidos, durante diciembre de 2017 y enero de este año, se desató una epidemia de gripe que ocasionó la muerte de al menos 37 niños, por lo que especialistas del Centro de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de aquel país indicaron que las vacunas no han sido eficaces para combatir este tipo de influenza.

Ante la gravedad del H3N2 y en vista de que ya se han presentado casos en México, es preciso tener en cuenta sus síntomas, los cuales son fiebre (temperatura mayor a los 38° C), dolor muscular y de cabeza, fatiga, tos, dolor de garganta, diarrea y náuseas.

Entre los síntomas de emergencia que hay que considerar en los niños están la respiración acelerada o problemas para respirar, coloración azulada en la piel (cianosis), consumo insuficiente de líquidos, dificultad para despertar o falta de interacción, estado de irritación y que no desee que lo carguen en brazos, si la fiebre vuelve y se agrava la tos, así como fiebre con sarpullido.

Los síntomas graves en los adultos incluyen dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho o abdomen, mareos repentinos, confusión, vómitos graves o persistentes, así como síntomas similares a los de la influenza que mejoran, pero que luego vuelven con fiebre y agravamiento de la tos, además de fiebre con sarpullido.

A fin de evitar la propagación, es preciso vacunarse; buscar asistencia médica, ya que los medicamentos antivirales son más efectivos si se toman durante las primeras 48 horas de la enfermedad; cubrirse boca y nariz al estornudar o toser; lavarse frecuentemente las manos; y evitar tocar ojos, nariz y boca. En caso de contagio, es preciso permanecer en casa al menos una semana.

En la siguiente imagen se muestra la diferencia entre un resfriado e influenza.

Tags: influenza, H3N2, síntomas, propagación, México

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:52 Continuarán protestas trabajadores del sector salud en Venezuela
7:40 Matan al menos a 12 personas en 24 horas en Ciudad Juárez
0:53 Van por mejores camellones
21:54 "Billy Elliot, El musical" cimbro el Teatro Aguascalientes
21:35 [VIDEO] ¡Acabo la espera! Warner exhibe hoy el trailer oficial de "Aquaman"
20:34 Anda Watch, el nuevo reloj inteligente para niños
19:27 Equipo de transición de AMLO participará en negociaciones de TLCAN
19:02 Mostraré los recibos una vez que los encuentre: AMLO
18:47 [VIDEO]Reportan tiroteo en tienda de conveniencia en Los Ángeles, California
18:18 [VIDEO] Este es el nuevo tráiler de Shazam
17:50 Aumenta expectativa de inflación, según Citibanamex
17:20 Receta de la semana: agua de horchata de fresa