AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 25 abril 2018 4:54 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.062

$19.068

Radio BI en vivo
 

Aseguran que Iglesia sí intervino en elecciones de 2016 en Aguascalientes



 22 mar 2018 11:10 PM

Por: Redacción




De acuerdo con Salvador Olimpo Nava Gomar, exmagistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Iglesia Católica sí incurrió en activismo indebido durante las elecciones de 2016 en Aguascalientes.

En entrevista previa a su conferencia magistral sobre la nueva Ley de Participación Ciudadana, Nava Gomar manifestó: "En materia electoral hubo una actuación indebida de la Iglesia y lo sostengo, incluso algunos de mis compañeros (magistrados) votaron por que se anulara por la injerencia de la Iglesia con algunas acciones como mantas afuera de la catedral, homilías, eso electoralmente fue una falta."

Pese a esas situaciones, las votaciones en las cuales ganó Martín Orozco Sandoval no se invalidaron, ya que no se demostró que afectara a Lorena Martínez, la candidata perdedora.

Cabe señalar que todos los aspirantes a la gubernatura, incluso la priísta, acudieron a eventos organizados por parte de la Iglesia en los que manifestaron estar de acuerdo en temas como la oposición al matrimonio igualitario.

Por otra parte, el exmagistrado no descartó que los comicios presidenciales se judicialicen por la intervención de cultos religiosos e incluso recordó que un partido político está relacionado con la Iglesia.

"No va a avanzar esto si no se reforma la ley, yo soy liberal, si alguien cree en un culto y quiere promoverlo, que lo haga; hay democracias muy avanzadas como la alemana que es mucho más laica que la nuestra y tiene partidos de corte religioso", consideró.

Tags: noticias, Radio BI, Iglesia, elecciones, Martín Orozco, Lorena Martínez, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:45 Impugnará AMLO spots con mensajes contra él
16:27 Anaya, quien más ha gastado en campaña, según el INE
16:19 Reparte PRI colchones en mal estado a habitantes de Colima
15:58 Asaltaron a un cuentahabiente antes de entrar a la empresa
15:49 Real Madrid viene de atrás y vence al Bayern en Alemania
15:49 Va Tim Cook a la Casa Blanca para hablar con Trump
15:41 AMF Pro logra su cometido: se elimina el Pacto de Caballeros
15:40 Ya no se hizo la carnita asada
15:29 Llega nuevo diseño y más funciones de Gmail
15:11 Agenda Corredor Cultural Carranza, 26 de Abril
15:05 Tratan de posicionar actividades que desempeña la UMAI
14:56 Asegura Meade que no declinará en su candidatura