AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

miércoles 25 abril 2018 4:57 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.062

$19.068

Radio BI en vivo
 

Desaparecen 5 estudiantes en Jalisco



 22 mar 2018 10:11 PM

Por: Redacción




Desde el pasado 19 de marzo se encuentran desaparecidos tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara. Se trata de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20; y Marco Ávalos, también de 20, quienes llegaron de Mexicali, Tepic y Los Cabos para estudiar cine.

Los jóvenes aprovecharon el puente de ese día para grabar un cortometraje y fueron privados de su libertad cuando se encontraban arreglando una falla mecánica en su auto en el municipio de Tonalá. Incluso el director de cine Guillermo del Toro manifestó su apoyo, tuiteando la búsqueda de los muchachos.

De acuerdo con Alejandra, quien viajaba con ellos, fueron rodeados por varios sujetos con armas largas, quienes indicaron que eran de la Fiscalía. Los hombres les habrían ordenado arrojarse al suelo y posteriormente se dio cuenta de que se habían llevado a sus acompañantes.

La familia de Salomón presentó una denuncia ante la Fiscalía e indicó que los hombres se identificaron como miembros de esa dependencia; no obstante, les indicaron que es común que los delincuentes mientan y procedan de esa forma.

Este jueves, los compañeros y familiares de los desaparecidos marcharon para exigir que se les encuentre. Incluso en Twitter se solicita que aparezcan con los hashtag #NoSonTresSomosTodxs y #LosTresEstudiantesDeCine.

Desgraciadamente no sólo ellos están desaparecidos, sino que, en hechos distintos, también se busca a dos alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG.

César Ulises Arellano Camacho, de 18 años y estudiante de Medicina, fue visto por última ocasión frente a la clínica del IMSS en Tala, Jalisco.

Por otra parte, Susana Carolina Gutiérrez, estudiante de Psicología de 19 años, desapareció el 21 de marzo. Lo último que se supo sobre ella fue que iba de su casa hacia el CUCS.

Ante estos hechos, la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), así como la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), convocaron a una asamblea este viernes 23 de marzo en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Tags: noticias, Radio BI, desaparecidos, estudiantes, Jalisco

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:45 Impugnará AMLO spots con mensajes contra él
16:27 Anaya, quien más ha gastado en campaña, según el INE
16:19 Reparte PRI colchones en mal estado a habitantes de Colima
15:58 Asaltaron a un cuentahabiente antes de entrar a la empresa
15:49 Real Madrid viene de atrás y vence al Bayern en Alemania
15:49 Va Tim Cook a la Casa Blanca para hablar con Trump
15:41 AMF Pro logra su cometido: se elimina el Pacto de Caballeros
15:40 Ya no se hizo la carnita asada
15:29 Llega nuevo diseño y más funciones de Gmail
15:11 Agenda Corredor Cultural Carranza, 26 de Abril
15:05 Tratan de posicionar actividades que desempeña la UMAI
14:56 Asegura Meade que no declinará en su candidatura