AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

sábado 21 julio 2018 9:59 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

Radio BI en vivo
 

Desaparecen 5 estudiantes en Jalisco



 22 mar 2018 10:11 PM

Por: Redacción




Desde el pasado 19 de marzo se encuentran desaparecidos tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara. Se trata de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20; y Marco Ávalos, también de 20, quienes llegaron de Mexicali, Tepic y Los Cabos para estudiar cine.

Los jóvenes aprovecharon el puente de ese día para grabar un cortometraje y fueron privados de su libertad cuando se encontraban arreglando una falla mecánica en su auto en el municipio de Tonalá. Incluso el director de cine Guillermo del Toro manifestó su apoyo, tuiteando la búsqueda de los muchachos.

De acuerdo con Alejandra, quien viajaba con ellos, fueron rodeados por varios sujetos con armas largas, quienes indicaron que eran de la Fiscalía. Los hombres les habrían ordenado arrojarse al suelo y posteriormente se dio cuenta de que se habían llevado a sus acompañantes.

La familia de Salomón presentó una denuncia ante la Fiscalía e indicó que los hombres se identificaron como miembros de esa dependencia; no obstante, les indicaron que es común que los delincuentes mientan y procedan de esa forma.

Este jueves, los compañeros y familiares de los desaparecidos marcharon para exigir que se les encuentre. Incluso en Twitter se solicita que aparezcan con los hashtag #NoSonTresSomosTodxs y #LosTresEstudiantesDeCine.

Desgraciadamente no sólo ellos están desaparecidos, sino que, en hechos distintos, también se busca a dos alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG.

César Ulises Arellano Camacho, de 18 años y estudiante de Medicina, fue visto por última ocasión frente a la clínica del IMSS en Tala, Jalisco.

Por otra parte, Susana Carolina Gutiérrez, estudiante de Psicología de 19 años, desapareció el 21 de marzo. Lo último que se supo sobre ella fue que iba de su casa hacia el CUCS.

Ante estos hechos, la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), así como la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), convocaron a una asamblea este viernes 23 de marzo en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Tags: noticias, Radio BI, desaparecidos, estudiantes, Jalisco

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:54 "Billy Elliot, El musical" cimbro el Teatro Aguascalientes
21:35 [VIDEO] ¡Acabo la espera! Warner exhibe hoy el trailer oficial de "Aquaman"
20:34 Anda Watch, el nuevo reloj inteligente para niños
19:27 Equipo de transición de AMLO participará en negociaciones de TLCAN
19:02 Mostraré los recibos una vez que los encuentre: AMLO
18:47 [VIDEO]Reportan tiroteo en tienda de conveniencia en Los Ángeles, California
18:18 [VIDEO] Este es el nuevo tráiler de Shazam
17:50 Aumenta expectativa de inflación, según Citibanamex
17:20 Receta de la semana: agua de horchata de fresa
17:04 Rommel Pacheco gana oro en plataforma 3m
16:53 Plata y bronce para el de Aguascalientes Jonathan Muñoz
16:14 [VIDEO] Único sobreviviente de una tribu es captado cazando en la selva amazónica