AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

miércoles 25 abril 2018 4:52 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.062

$19.068

Radio BI en vivo
 

Recupera "El Bronco" más de 14 mil firmas



 21 mar 2018 5:55 PM

Por: Redacción




El equipo de Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la presidencia, consiguió recuperar 14 mil 426 firmas ciudadanas que inicialmente fueron descartadas por el INE.

Al respecto, Javier Náñez Pro, representante de "El Bronco" ante el organismo electoral, mencionó que en las audiencias para la revisión de 387 mil 897 firmas hallaron varias irregularidades en la captura en la aplicación móvil, lo que afectó a la cantidad de respaldos obtenidos.

El gobernador con licencia de Nuevo León se encuentra a 16 mil 656 rúbricas para llegar al mínimo requerido para aparecer en la boleta electoral. Asimismo, falta que examinen 810 mil 995 firmas adicionales.

El equipo de Rodríguez Calderón contó con la ayuda de más de 100 voluntarios durante el proceso de revisión, quienes junto con personal del INE mantuvieron jornadas de 14 horas para analizar más de 387 mil firmas.

De la totalidad de firmas examinadas, el INE indicó que 14 mil 426 fueron erróneamente clasificados por inconsistencias del propio instituto. En cuanto al resto de los respaldos ciudadanos, no se llegó a un acuerdo sobre su validez por parte del INE y el equipo de "El Bronco".

De acuerdo con Náñez Pro, personal del INE no pudo demostrar que las firmas ahí mostradas eran realmente los apoyos que los gestores de Rodríguez habían enviado. Por otra parte, refirió que hubo contradicciones en el sistema del instituto sobre apoyos ciudadanos que aparecían con pantallas negras, cuando la app del INE había mostrado una captura de datos de una credencial de elector "que sería imposible haber obtenido de una pantalla negra".

Tags: noticias, Radio BI, El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, firmas, apoyos, INE

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:45 Impugnará AMLO spots con mensajes contra él
16:27 Anaya, quien más ha gastado en campaña, según el INE
16:19 Reparte PRI colchones en mal estado a habitantes de Colima
15:58 Asaltaron a un cuentahabiente antes de entrar a la empresa
15:49 Real Madrid viene de atrás y vence al Bayern en Alemania
15:49 Va Tim Cook a la Casa Blanca para hablar con Trump
15:41 AMF Pro logra su cometido: se elimina el Pacto de Caballeros
15:40 Ya no se hizo la carnita asada
15:29 Llega nuevo diseño y más funciones de Gmail
15:11 Agenda Corredor Cultural Carranza, 26 de Abril
15:05 Tratan de posicionar actividades que desempeña la UMAI
14:56 Asegura Meade que no declinará en su candidatura