AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

martes 24 abril 2018 9:17 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.796

$18.802

Radio BI en vivo
 

Roban armas a Policía Federal en Guanajuato



 20 mar 2018 3:01 PM

Por: Redacción




Se dio a conocer que por lo menos 57 armas largas fueron sustraídas en 2014 a un agrupamiento de la Policía Federal en un hotel de Guanajuato; no obstante, el robo no fue reportado oficialmente por la corporación de manera oficial.

Vía transparencia, la Policía Federal indicó que en 2014 le sustrajeron 42 armas cortas, así como 16 armas largas, lo cual no coincide con el arsenal sustraído.

Es preciso indicar que la 21 Unidad de Apoyo a Operativos Conjuntos de la Policía Federal fue enviada en ese año a Irapuato para efectuar tareas anticrimen, bajo el mando del inspector Francois Noel Viguerías y una vez instalados en un hotel, los agentes pusieron sus armas en dos cuarto, entre las que había 21 fusiles de asalto DPMS Panther LR-308, 13 fusiles IWI Ace 52, 22 carabinas Bushmaster .223 y un lanzagranadas. Asimismo, contaban con ocho granadas calibre .40 milímetros y 2 mil 880 cartuchos útiles, armas que desaparecieron en octubre de 2014.

Según el expediente ER-912/2015 del Órgano Interno de Control (OIC) de la PF, el responsable del robo fue el policía federal José Sánchez, quien fue señalado como el depositario. El oficial fue inhabilitado por diez años, así como obligado a pagar 2.3 millones de pesos por las armas desaparecidas.

No obstante, Sánchez asegura que en ese tiempo Francois Noel Viguerías lo envío a la Ciudad de México a recoger unos documentos, en una época en la que había tenido una fuerte discusión con él. Cuando ya se encontraba en la capital, presuntamente no le avisaron de forma oficial sobre el hurto, hasta que sus compañeros le indicaron que lo estaban culpando del hecho.

Tags: noticias, Radio BI, armas, Policía Federal, Guanajuato

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:08 “La roca” Dwayne Johnson anuncia el nacimiento de su hija con tierna imagen
8:35 Guillermo del Toro expresa su sentir por asesinato de tres estudiantes de cine
8:30 Camión impacta a auto de japonés en Rancho Santa Mónica
8:17 Lobos BUAP busca socio para pagar los 120 mdp y permanecer en la Liga MX
8:16 Cómo recuperar ahorros para el retiro tras fallecimiento de familiar
7:49 YouTube elimina 8 millones de videos inapropiados
7:30 [GALERÍA] Titulares de hoy 24 de abril
7:28 Utah Jazz tomó ventaja de 3-1 sobre el Thunder en playoffs
7:21 Tras propuesta de "El Bronco" le cortan las manos a extorsionadores
7:08 SNE ofrece 871 vacantes en Aguascalientes, 66 para profesionistas
7:08 Descarta INE organizar debates en Aguascalientes entre candidatos al Congreso de la Unión
6:56 Los cines van a quebrar; pronostica Netflix