AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

jueves 20 septiembre 2018 3:18 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.749

$18.755

Radio BI en vivo
 

Así puedes evitar que secuestren a tu mascota



 13 mar 2018 9:07 PM

Por: Redacción




¿Alguna vez se ha extraviado tu mascota o la de algún conocido? Como sabrás, en estas circunstancias es común que los dueños de perros aparentemente robados coloquen en postes carteles como estrategia para recuperarlos. No obstante, la mayoría de las personas que hacen esto cometen un error al brindar demasiada información personal en los anuncios, la cual es utilizada para extorsiones.

De acuerdo con especialistas, no es la raza ni el precio lo que importa a los delincuentes que roban perros, sino que ellos saben que el dueño ama incondicionalmente a su mascota, por lo que hará cualquier cosa para recuperarlos cuando los sutraen.

Entre las razas de perros más robados están los pomerania, chihuahua, schnauzer, labrador, maltés y husky siberiano. Así, tan sólo en la ciudad de México la Procuraduría ha abierto 73 carpetas de investigación.

Por su parte, la Red Animalia ha reportado 311 denuncias por este tipo de situaciones, de las cuales únicamente en 108 casos los perros volvieron con su dueño, en diversas ocasiones porque se entregó cierta cantidad de dinero y el perro apareció en la calle.

En el momento en que un perro se extravía lo ideal es hacer una denuncia, a fin de tener acompañamiento institucional y ser asesorado sobre si las llamadas que se reciben tienen una connotación delictiva o se trata de gente que únicamente busca cobrar la recompensa ofrecida en el anuncio y devolver a la mascota.

Para evitar que tu mascota sea secuestrada, hay que intentar tomar distintos caminos, no seguir la misma rutina, ya que eso te convierte en un blanco fácil de este tipo de situaciones. Asimismo, procura no perder de vista a tu mascota durante un paseo, coloca únicamente información básica en los carteles de búsqueda y lleva siempre a tus animales con correa y placa.

Tags: noticias, Radio BI, secuestro, mascota

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:22 Despiden a fiscal de Jalisco por cuerpos en tráileres
23:18 Invita el INEGI a la ciudadanía a diseñar la nueva encuesta del empleo
23:16 Tianguistas rebeldes de Pabellón, se niegan a ser reubicados
22:15 Asesinan a dirigente municipal del PAN y a su hijo en Veracruz
21:57 Se efectúa Foro de Consulta sobre educación en la UAA
21:47 IMAC lanza convocatoria para Encuentro de Narradores de Aguascalientes
21:33 Tigres golea a Toronto y gana la Campeones CUP
20:59 Descubren astrónomos planeta similar a Vulcano, de Star Trek
20:43 Ordenan recuento de votos en Puebla para gobernador
20:21 Belinda violó la ley electoral, confirma el TEPJF
20:15 LeBron será el protagonista de Space Jam 2
20:06 Asegura Riobóo que no participará en NAIM ni en Santa Lucía