AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

viernes 25 mayo 2018 6:06 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.727

$19.735

Radio BI en vivo
 

ISSEA suspende farmacia por vender pastillas en bolsas de plástico



 14 feb 2018 4:10 PM

Por: BI Noticias




Octavio Jiménez Macías, director de regulación sanitaria del ISSEA, informó que fue suspendida de sus actividades la Farmacia del Sagrado Corazón, en la zona centro, ya que se descubrió que en el establecimiento expenden bolsas de plástico con medicamento que no cuentan con la autorización sanitaria para su venta y distribución.

Las supuestas medicinas encontradas son prescritas normalmente para el tratamiento de afecciones de tipo reumático y además, el encargado del establecimiento no contaba con autorización para realizar tal actividad.

Por tal motivo, es preciso alertar a la población de abstenerse de adquirir este tipo de productos, ya que se ofertan por redes sociales, vía telefónica para que en vehículos particulares sean entregados a domicilio; ofreciendo solución a todo tipo de padecimientos y, en caso de adquirirlos, será bajo la propia responsabilidad de quien lo consuma.

El titular de regulación sanitaria especificó que el proceso de los fármacos para la salud debe realizarse en condiciones higiénicas, sin riesgos de adulteración, contaminación o falsificación.

De acuerdo a la Ley de Salud, se considera actividad indebida ofrecer al público pastillas a granel o sueltas en los establecimientos dedicados a la adquisición, distribución, suministro o venta de fármacos para la salud que implique riesgos sanitarios ocasionados por productos alterados.

El funcionario afirmó que el hecho de sobreetiquetar los productos viola la ley y pone en riesgo la salud de las personas, pues se pierde la información para el uso adecuado de los medicamentos y las precauciones que se deben tener al ingerirlos. De igual modo, es peligroso ponerlo a la venta en presentaciones no autorizadas o con información que no cumple con las disposiciones aplicables, además de que colocarlo en envases diferentes al original representa otra falta grave.

 

Tags: noticias, Radio BI, ISSEA, venta, pastillas, bolsas de plástico, farmacia, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:54 Destaca EPN acompañamiento de Kofi Annan al proceso electoral
22:47 Anuncia Maduro que liberará presos políticos
22:01 Encuentran segunda caja negra de avión accidentado en Cuba
21:59 Anuncia INE que no hay forma de reimprimir boletas sin nombre de Margarita
21:33 Propone candidata convertir Ciudad Juárez en estado
20:58 Permitirá WhatsApp enviar mensajes con "tinta invisible"
20:57 Eduardo Yáñez regresa en la segunda temporada de “La reina del sur”
20:39 Anuncia Pentágono estar listo para atacar a Norcorea
19:58 Refuerzan seguridad en Querétaro y Guanajuato con militares
19:46 Niega tribunal amparo a "El Licenciado"
19:42 Decide juez que Trump no puede bloquear a nadie en Twitter
19:31 Asegura México que no negociará TLCAN bajo presión