AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

domingo 19 agosto 2018 4:44 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.090

$19.098

Radio BI en vivo
 

Pescado chino no representa un riesgo para consumidores: regulación sanitaria



 14 feb 2018 1:07 PM

Por: Paloma Gutiérrez




Debido a la entrada de grandes cantidad de productos de mar provenientes del país asiático el titular de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez, aclaró que estos productos se revisan siempre bajo la misma norma que los nacionales, por lo que la ciudadanía puede consumir sin riesgo este tipo de productos. Comentó que si bien es cierto que el pescado esta sumamente congelado esto solamente modifica su sabor y no significa alguna amenaza en cuanto a salubridad.

"Si hay importaciones y obviamente la revisamos, hay una empresa que está comercializando este producto, pero obviamente revisando revisando se bajo las mismas normas que los locales. Entonces una vez que salen al mercado cumplen con todos los requisitos sanitarios y se pueden consumir tranquilamente".

Lo anterior debido al incremento en el consumo de estos productos por el inicio de la cuaresma. La dirección de Regulación Sanitaria inició la verificación de distribuidores y no se ha encontrado con amenazas a pesar de las alertas emitidas en cuanto a productos del pacífico.

" Lo que está comercializando no representa ningún riesgo que puede acceder y consumir de sus productos con toda confianza".

Comentó también que es el consumidor el mejor verificador en cuanto a estos productos tan delicados, consideran sumamente importante revisar la consistencia, y color del pescado o mariscos previo a la compra y en caso de detectar algo inusual reportarlo a la dirección.

Tags: pescado chino, regulación sanitaria, Octavio Jiménez, aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:17 Capturan a banda de farderas
20:50 Se registra sismo de 8.2 grados cerca de Fiyi
20:41 Publica SEP lista de útiles y nuevo calendario escolar
20:29 Netflix no prueba publicidad entre episodios, aclaran
19:33 Encuentran el queso más antiguo del mundo
19:10 Investigan la muerte de tortugas en santuario chiapaneco
18:22 Maduro aumenta 35 veces el salario mínimo de Venezuela
18:02 Chucky anota en victoria del PSV Eindhoven
17:54 Rescatan a 100 mujeres víctimas de trata en CDMX
17:47 Lionel Messi anota gol 6 mil de Barcelona en victoria
17:32 Tienen escondido a Polo Polo, asegura famoso comediante
16:57 Receta de la semana: pierna estilo cubano