AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

viernes 25 mayo 2018 5:35 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.727

$19.735

Radio BI en vivo
 

Van por un "Transporte seguro"



 14 feb 2018 12:28 PM

Por: Crescenciano López




Implementa la Policía Municipal operativo de vigilancia en camiones urbanos, taxis y combis para inhibir la acción de los delincuentes en colonias conflictivas, esto a raíz del registro de dos reportes de asaltos, reveló el Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, quien dijo participan en el dispositivo incluso agentes encubiertos.

 

"En algunos temas de colonias hacemos el acompañamiento a los autobuses hasta que terminen la ruta y puedan tener una seguridad ellos para que no puedan ser asaltados por algunas personas,  también traigo un grupo de inteligencia que esta trabajando de manera encuberta, precisamente en tratar de identificar y cuando son identificados, solicitan la presencia del policía uniformado y ellos dando esa cobertura de seguridad en lo que llega el policía uniformado y hace la aprehensión, porque no olvidemos que el tema de andar encubierto también representa acciones legales. Generalmente ha sido hacia el chofer, tenemos la información para poderle retirar el efectivo que trae en la caja, creemos que es para seguir dotándose de la compra de droga y dos veces ha sido alguna agresión a un pasajero".

    

Martínez Romo detalló que el operativo consiste en realizar de manera aleatoria breves revisiones a las unidades tanto de camiones urbano, taxis y combis durante sus recorridos para garantizar condiciones seguras el sistema de transporte colectivo local.

 

 "Estamos haciendo todas las medidas de seguridad, se atiende a la persona, se detiene la circulación o marcha de los vehículos, el elemento aborda, se entrevista con el pasaje o chofer y si no hay inconveniente nosotros permitimos que la unidad continúe su marcha y seguimos vigilando".

 

Entre las colonias donde más habrá revisiones y escolta del transporte se cuentan la Barranca, la Insurgentes, Palomina Dena y los Pericos, donde los habitantes se han quejado con mayor frecuencia de atraco al transporte urbano.

Tags: aguascalientes, municipio, noticias, binoticias, radiobi, camiones urbano, taxis, combis, transporte, asalto, atracos, seguridad, agentes encubiertos.

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:54 Destaca EPN acompañamiento de Kofi Annan al proceso electoral
22:47 Anuncia Maduro que liberará presos políticos
22:01 Encuentran segunda caja negra de avión accidentado en Cuba
21:59 Anuncia INE que no hay forma de reimprimir boletas sin nombre de Margarita
21:33 Propone candidata convertir Ciudad Juárez en estado
20:58 Permitirá WhatsApp enviar mensajes con "tinta invisible"
20:57 Eduardo Yáñez regresa en la segunda temporada de “La reina del sur”
20:39 Anuncia Pentágono estar listo para atacar a Norcorea
19:58 Refuerzan seguridad en Querétaro y Guanajuato con militares
19:46 Niega tribunal amparo a "El Licenciado"
19:42 Decide juez que Trump no puede bloquear a nadie en Twitter
19:31 Asegura México que no negociará TLCAN bajo presión