AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Espectáculos

viernes 17 agosto 2018 8:37 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.949

$18.958

Radio BI en vivo
 

Inicia el proceso de demanda en contra de Eduardo Yáñez por cachetada a reportero



 14 feb 2018 9:13 AM

Por: Alfredo Molina




Paco Fuentes, el reportero de espectáculos que recibió una cachetada por parte del actor Eduardo Yáñez en una alfombra roja el año pasado, acudió con su abogado Tre Lovell a la Corte Superior de Los Ángeles para ratificar los cargos en contra del actor y dar inicio así con el proceso de demanda.

“Venimos a que se haga justicia”, dijo el reportero de Univisión a su llegada a la corte.

“Nadie tiene el derecho de golpear, agredir a una persona y menos a un reportero que está haciendo su trabajo como fue mi caso”.

Fuentes y Yáñez tuvieron un incidente durante la alfombra roja en un evento en Hollywood cuando el reportero cuestionó al actor sobre los comentarios en su contra emitidos por su propio hijo, esto causó el enojo de Yáñez al grado de darle una cachetada frente a los invitados y medios de comunicación.

Fuentes lo demandó por agresión y daños emocionales y el martes se dio inicio con la primera audiencia, los abogados del actor intentaron quitar algunos cargos de la demanda sin tener éxito. Lo que sí lograron quitar fue algunos adjetivos y palabras como “acto barbárico” incluidas en la demanda.

El juez Marc D Gross le dio la razón en este aspecto a los abogados de Yáñez, pero los cargos siguen siendo los mismos.

“Estoy muy contento por lo vivido hoy que empezamos para lograr justicia. Lo que pasó hoy fue que el juez mantuvo los cargos que estamos pidiendo en contra de Yáñez, eso es lo más importante. El juez si permitió que se quitaran algunas palabras que ellos (sus abogados) discutieron que decían que son sensacionalistas, eso es todo. Por mi parte y mi abogado estamos satisfechos por lo que se vivió hoy, ya que la demanda sigue como tal, no se quitó ningún cargo”, comentó Fuentes.

El abogado que lo defiende también se mostró satisfecho por la audiencia: “Nos vamos contentos, es una victoria para nosotros porque el juez no hizo caso a los reclamos de la otra parte que querían que se quitaran algunos cargos como agresión y estrés emocional”, expresó Lovell.

A la audiencia no acudió el actor, sólo su abogado, quien no emitió comentarios. Paco Fuentes dice que lo que busca es justicia y que quede un precedente para que los reporteros puedan trabajar sin miedo y ejercer su derecho de preguntar e investigar.

Foto: Notimundo
Tags: Paco Fuentes, Eduardo Yáñez, demanda, cachetada, espectáculos, Lavando Ajeno, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:30 Aguascalentense Salvador González debuta con el Atlético de San Luis
8:24 Se pospone desfile militar en Washington proyectado por Trump
8:19 Valeria Luiselli, la primera autora mexicana en ganar el America Book Award
8:04 Niños crecen en vacaciones debido a que duermen más
8:02 Jenny de la Fuente se quedó en la ronda de 32 en el Campeonato Mundial de Pista
7:45 Titulares de hoy 17 de agosto
7:45 Profeco lanza alerta por fallas en 10 modelos de autos Honda y VW
7:23 [VIDEO] Revelan tráiler de Roma, película de Alfonso Cuarón
7:02 Hoy reforestación en Los Cobos
6:49 Legalizan las relaciones sexuales en la vía pública en Guadalajara
6:46 Podrán integrarse a la industria aeronáutica 15 empresas de Aguascalientes
6:34 Sí se pidió rescate por diputada secuestrada: Yunes