AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

viernes 17 agosto 2018 8:38 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.949

$18.958

Radio BI en vivo
 

Dejó de ser negocio el amor



 14 feb 2018 7:58 AM

Por: Sergio Alan Roldán




Por años, regalar un ramo de rosas ha sido una tradición el 14 de febrero, el Día de San Valentín. Pero desde hace tiempo el aumento en el precio de las rosas, el cambio en las tradiciones y la voraz competencia de ambulantes y tiendas de regalos, hizo que el Día del Amor y la Amistad dejara de ser un negocio para las florerías.

Puede que el día ilusione a los jóvenes enamorados, pero no es así para los floristas que se concentran en la planta baja del Mercado Terán, en el centro de Aguascalientes:

“Pues ahorita está muy tranquilo, está muy cara la flor. Y ya viene cara de allá, piensan que nosotros la subimos pero no, desde México, del Estado de México."

“No no, el día 14, antes de que pusieran puestos de rositas, que cositas, si era bueno, pero ya no, donde quiera venden. Nomás en fechas buenas dan permisos para todos y venden, no es como uno que le truenen todo el año para que vendan y la verdad no es bueno.”

Los precios que manejan los proveedores, desde el Estado de México, han subido hasta un 200%, por lo que los floristas han tenido que disminuir la cantidad que compran de rosas, y lo poco que ofrecen, lo venden más caro, con docenas de rosas hasta 300 pesos. Aunque también culpan a los jóvenes, quienes ya tienen nuevas formas de festejar el día.

“Pues sí, de hecho en otros años traíamos hasta 200 paquetes, anteriormente, hace 8 o 10 años. Ahorita no, 30-35 paquetes de rosas es lo que traemos. Ahorita la verdad he visto más a los señores casados, enviarles a sus esposas, que ahorita los novios como que se enojan; prefieren irse a cenar, hacer cosas así en pareja que regalar flores.”

“Si pues mucha gente prefiere llevar a la novia a cenar o regalarle unos chocolates.”

Algunos floristas ahora venden sus productos vía Facebook o Whatsapp, con el fin de hacer frente a la competencia de quienes venden arreglos por internet a nivel nacional.

“Entonces ya no hay necesidad de que vengan al mercado, porque hay mucho problema con estacionarse, luego que los multan les quitan las placas, el estacionamiento está lleno, ahorita lo que siempre les he ofrecido en que pueden buscarme en la página de Facebook.”

Para ellos la verdadera fecha buena es el Día de las Madres, la cual esperan con ansias para mantener a flote el negocio.

“El bueno bueno, es el 10 de mayo; porque tu tienes mamá, tiene suegra, tienes hermanas que son mamás, y puedes regalar. Y ahorita no, tal vez es la esposa, la novia o la amante."

Tags: Día de San Valentín, Mercado Terán, Tradiciones, Radio BI, Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:30 Aguascalentense Salvador González debuta con el Atlético de San Luis
8:24 Se pospone desfile militar en Washington proyectado por Trump
8:19 Valeria Luiselli, la primera autora mexicana en ganar el America Book Award
8:04 Niños crecen en vacaciones debido a que duermen más
8:02 Jenny de la Fuente se quedó en la ronda de 32 en el Campeonato Mundial de Pista
7:45 Titulares de hoy 17 de agosto
7:45 Profeco lanza alerta por fallas en 10 modelos de autos Honda y VW
7:23 [VIDEO] Revelan tráiler de Roma, película de Alfonso Cuarón
7:02 Hoy reforestación en Los Cobos
6:49 Legalizan las relaciones sexuales en la vía pública en Guadalajara
6:46 Podrán integrarse a la industria aeronáutica 15 empresas de Aguascalientes
6:34 Sí se pidió rescate por diputada secuestrada: Yunes