banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Patrulla 790

sábado 24 febrero 2018 12:04 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.566

$18.572

Radio BI en vivo
 

Nueva modalidad de extorsión telefónica… Ahora usan tecnología de hackeo



 13 feb 2018 5:50 PM

Por: Juan Luis Díaz




Un jefe de familia fue victima de los extorsionadores telefónicos, al creer que su hija de 17 años de edad estaba secuestrada y realizó un depósito de 40 mil pesos en efectivo a cambio de ser liberada, sin embargo le pidieron 100 mil pesos, y cuando estaba a punto de hacer el segundo depósito, las autoridades pudieron intervenir para evitarlo.

Para sorpresa de los propios uniformados, en esta ocasión las llamadas que recibía el jefe de familia eran del propio celular de su hija. Por lo menos eso aparentaba, ya que descubrieron que la línea había sido hackeada.

El caso quedó al descubierto cuando el propio padre de familia que viajaba como chofer en una pipa, llamó al 911 para informar que necesitaba ayuda ya que había depositado 40 mil pesos porque su hija estaba secuestrada y ahora le estaban pidiendo 100 mil pesos más e iba en camino para depositar más dinero. (no especificó cuánto sería la nueva cantidad).

La Policía Estatal, Ministerial, Municipal e incluso elementos del ejército mexicano implementaron un operativo para localizar la pipa en la que viajaba el hombre, que en su desesperación ya no aportó mayores datos para ayudarlo.

Una vez que lo detectaron, se dieron cuenta que efectivamente estaba recibiendo llamadas del celular de su hija, por lo que le preguntaron que en donde debería de estar a esa hora. -Se supone que si fue secuestrada, la investigación inicia en el lugar de los hechos.

Los uniformados localizaron a la menor en su escuela en Colinas del Río y estaba en perfectas condiciones. La mayor sorpresa fue ver como seguía sonando el celular del jefe de familia para exigir el dinero, pero el celular de la jovencita estaba en manos de las autoridades y de ahí no estaba saliendo ninguna llamada.

Finalmente concluyeron que se trataba de una estafa apoyada en tecnología de hackeo de líneas telefónicas, una modalidad de la que no se tenían casos documentados y que hacen más compleja la labor de las autoridades para evitar este tipo de hechos.

La recomendación es, en cuanto recibas una llamada con estas características, la primera comunicación que debes tener es con la autoridad.

Tags: Extorsión, secuestro, pipa, operativo, militares, santa anita, Patrulla790

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:07 La competencia va a estar entre AMLO y un servidor: "El Bronco"
22:59 [VIDEO] Necaxa rescata empate de último minuto frente al Puebla con golazo de Barragán
22:44 Mejora la conectividad digital en Ags, pero el servicio sigue siendo malo: INEGI
22:37 Señala la ASF irregularidades en la construcción de la sede del PJF en Aguascalientes
22:32 [VIDEO] Bromea Trump sobre su calvicie
22:01 Príncipe Harry y Meghan Markle reciben paquete "racista"
21:42 José Ramón Amieva es el nuevo secretario de Gobierno en CDMX
21:04 Entrega IEA 1.4 mdp en becas para jóvenes de educación superior
20:54 Señalan a exjefe de campaña de Trump por sobornos a favor de Rusia
20:09 Estudiantes del IPN propondrán vehículo a la NASA para explorar Marte
19:55 No hay nada definido, pero buscaría plurinominal con Panal: LARF
19:54 Arroja buenos dividendos “Kilómetro del Libro 2108”