banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

miércoles 21 febrero 2018 10:47 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.641

$18.647

Radio BI en vivo
 

No hay delito en 9 de cada 10 desapariciones



 13 feb 2018 1:05 PM

Por: Sergio Alan Roldán




La gran mayoría de personas desaparecidas o no localizadas son encontradas tiempo después y no tienen relación con el crimen; resultan ser casos de personas que salieron de fiesta o se fueron con la pareja y no avisaran a su familia; también hay casos de menores que se los lleva uno de los padres tras una separación o divorcio; esto de acuerdo al Fiscal General del Estado René Urrutia de la Vega:

“En este mes hemos tenido 61 denuncias por desaparición de personas, dijimos que por ser conservador y cuidadoso, entre un 80 y un 90% de todas esas desapariciones o no localizaciones de personas que no es lo mismo. En realidad son cuestiones que no tienen que ver con que las personas se han reportado como no localizadas hayan sido víctimas de algún delito. Eso es importante decir, operan diversas circunstancias de muchos tipos; hay pequeños menores de edad que se los lleva el papá o la mamá cuando hay una separación y entonces se denuncia la no localización; lo cuadramos en un delito de sustracción de menores e incapaces.”

El fiscal también dijo que si bien no se han presentado casos de desaparición forzada en Aguascalientes; siempre que existe una denuncia se investiga para localizar a la persona.

“Nos ponemos a buscar, la fiscalía tiene la encomienda constitucional y legal de investigar el delito. Cuando nos denuncian la no localización de una persona, no sabemos si hay delito o no; nosotros investigamos y tratamos de localizarlos. En este porcentaje que les acabo de decir se localizan. Se fueron a veces de fiesta, o con alguna pareja, a veces de muchas cosas, no digo que todos sean así, ni minimizamos apra que no se vaya a malinterpretar.”

 
Tags: Fiscalía General del Estado, Aguascalientes, Desaparecidos, Radio BI, Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:38 Mari Bjoergen se convierte en la atleta más laureada en Juegos Olímpicos de Invierno
10:33 [VIDEO] Muere "Capitán" el perro que vivió en la tumba de su dueño por 11 años
10:22 Le ganó el sueño mientras conducía y se estrelló contra la plataforma de una camioneta
10:22 Ofertan Becas de Movilidad en el extranjero
10:11 Hoy reinicia ciclo del cine al aire libre de la UAA
10:06 Retrasan arranque de Taxi Seguro en la Central Camionera
10:02 Alto índice de detección temprana de cáncer en hombres
9:58 Ha reventado reglamentos 14 fiestas clandestinas en 2018
9:51 Científicos mexicanos crean piedras líquidas para la construcción
9:24 Modric se une a la lista de lesionados en el Madrid
9:21 Sedesol "paga" pensión a 17 mil ancianos que ya habían muerto
8:53 [GALERÍA] Varios accidentes la mañana de este miércoles sin lesionados