AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

viernes 17 agosto 2018 8:37 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.949

$18.958

Radio BI en vivo
 

Denuncian discriminación a niño discapacitado en escuela pública de Aguascalientes



 12 feb 2018 8:53 PM

Por: Luigi Rivera




Denuncian que en la escuela J. Refugio Bermúdez Nieto, del fraccionamiento Municipio Libre, se está discriminando a un niño que cursa el sexto año de primaria y que padece Parálisis Cerebral, lo que afecta solo su capacidad motora, más no intelectual. 

Fue su madre, Marisela Pérez García, quien señaló directamente a la maestra María de la Luz Muñiz de Lira, pues desde que su hijo ingresó al plantel, básicamente no lo toman en cuenta para las clases de educación física, paseos y otras actividades, básicamente no le permiten salir de su salón de clases.

"...  mire mi niño tiene un diagnóstico de parálisis cerebral, pero le afectó solamente lo motriz, ya que intelectualmente está bien, el niño anteriormente acudió prácticamente cinco años de su ciclo escolar a la escuela Alfonso Reyes en el turno vespertino, yo me bien la necesidad de pasarlo en la mañana por motivos de mi trabajo, ya que no tenía quien me los cuidara ..." 

No obstante, su madre señala que, en la anterior escuela, donde curso 5 años, la atención era totalmente distinta, pues el infante era incluido en todas las actividades, por lo que se ha vuelto retraído y ha manifestado su deseo de no continuar en dicha institución.

"...  cuando lo cambio de escuela  la maestra empieza a excluirmelo de honores, lo dejan solo, a la hora  de recreo, para salir a lonchar, el niño desayuna sólo porque la maestra ya no lo saca, y a educación física no lo sacan tampoco, y argumentan ellos que es porque el maestro  de educación física no sabe cómo trabajar, la escuela está adoptada con rampas, para que el niño se pueda mover, y a pesar de su condición el niño es muy independiente..." 

Por tal motivo, la madre se dice consciente de que su hijo no puede seguir en dicha institución, pero pide al IEA y a la SEP, acabar con esta discriminación y realmente capacitar a los docentes en la atención de este tipo de estudiantes, que no van a desaparecer, simplemente porque los maestros no los quieren atender y van a seguir buscando escuelas públicas para su educación.

"...  le digo, yo ya había hablado con el director, él dijo que iba tomar cartas en el asunto, de hecho yo en la mañana llevé al niño al escuela, llego a su salón,  e iba a pagar lo del paseo del próximo miércoles, y la maestra me comenta que no, que si por favor le podía firmar una autorización para que el niño  pudiera salir tanto a recreo, como honores y a educación física, ya que ellos no se hacían responsables, entonces cuando me dijo la maestra, yo en un principio me imagino que ella no está gusto con la presencia de Abraham, entonces yo me voy a llevar al niño y no voy a quedar con los brazos cruzados..." 

Tags: Aguascalientes,noticias,bullying,discapacidad,escuela, educación

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:30 Aguascalentense Salvador González debuta con el Atlético de San Luis
8:24 Se pospone desfile militar en Washington proyectado por Trump
8:19 Valeria Luiselli, la primera autora mexicana en ganar el America Book Award
8:04 Niños crecen en vacaciones debido a que duermen más
8:02 Jenny de la Fuente se quedó en la ronda de 32 en el Campeonato Mundial de Pista
7:45 Titulares de hoy 17 de agosto
7:45 Profeco lanza alerta por fallas en 10 modelos de autos Honda y VW
7:23 [VIDEO] Revelan tráiler de Roma, película de Alfonso Cuarón
7:02 Hoy reforestación en Los Cobos
6:49 Legalizan las relaciones sexuales en la vía pública en Guadalajara
6:46 Podrán integrarse a la industria aeronáutica 15 empresas de Aguascalientes
6:34 Sí se pidió rescate por diputada secuestrada: Yunes