banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Deportes

lunes 19 febrero 2018 7:33 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$0.000

$0.000

Radio BI en vivo
 

"No se busca cerrar el ascenso", asegura Bonilla presidente de la Liga MX



 12 feb 2018 6:37 PM

Por: Guillermo Azuara




Los dirigentes de los 16 equipos de la liga de Ascenso MX sostuvieron una reunión con Enrique Bonilla, presidente tanto de la Liga como del Ascenso MX, para discutir el tema de la abolición del descenso durante cuatro años a partir del 2019.

Bonilla aseguró en conferencia de prensa posterior a la reunión que el tema se sacó de contexto y rechazó la idea de que existe una propuesta concreta para detener el ascenso y descenso de los equipos.

De acuerdo con el dirigente, la abolición del descenso fue una de varias ideas que se propusieron para solidificar los clubes de la liga de plata del fútbol mexicano, pero que aún no hay un proyecto claro.

“Lo que se filtró es un documento de trabajo sobre el cual se discuten cosas y si esta idea después de recopilar información tiene pies o es en beneficio del futbol, se trabaja más a fondo, se lleva a la asamblea y se toman las medidas conducentes.

"Lo que se busca no es cerrar el ascenso o un nuevo formato, sino cómo mejorar el futbol, cómo darles solidez a los clubes del Ascenso, cómo hacer que los clubes sean verdaderas instituciones de tal manera que esto ayuda a crecer al futbol mexicano. No es nada más la idea de cerrar por cerrar, sino qué podamos poner en la mesa que nos permita mejorar al futbol mexicano”, explicó Bonilla en conferencia de prensa.


El sentimiento fue replicado por Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, quien aseguró a las afueras de las instalaciones de la Femexfut que los dueños del Ascenso se van tranquilos tras la reunión.


“Fue un tema que se planteó, que no debió haber trascendido porque solo se planteó, no se ha definido. Se busca la mejora de las distintas categorías, así como se busca hacerlo en la Liga Bancomer, también se hace con el resto de las categorías”, explicó el dirigente.

Se planeó además, una reunión en 15 días para continuar con el diálogo respecto a los avances.

Tags: enriquebonilla,ascenso,descenso,ligamx,futbolmexicano

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:31 No hubo delito sexual de un taxista contra su hija de 5 años
7:26 Aguascalientes será sede de la Olimpiada Femenil de Matemáticas
7:22 Equipo de LeBron se llevó el juego de Estrellas
7:12 Federer se ubica primero en escalafón mundial de la ATP
7:02 Estos 7 artistas y futbolistas aspiran a ser candidatos
6:42 Boda trágica en India, mueren 18 en explosión
6:20 [VIDEO] Cuerpos encontrados en Nayarit sí son de agentes levantados por el narco
5:57 Sismo de magnitud 6 en Oaxaca, la mayor réplica del temblor del pasado viernes
5:12 Indulto y cornada para "El Juli" en Bogotá
5:02 Paco Ureña impartirá clase práctica a los alumnos de la ATMA
4:46 David Adame triunfa en Guadalajara
4:28 Juan Pablo Sánchez corta oreja en Río Grande, Fabián Barba Lució