AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Deportes

martes 22 mayo 2018 6:01 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.730

$19.737

Radio BI en vivo
 

"No se busca cerrar el ascenso", asegura Bonilla presidente de la Liga MX



 12 feb 2018 6:37 PM

Por: Guillermo Azuara




Los dirigentes de los 16 equipos de la liga de Ascenso MX sostuvieron una reunión con Enrique Bonilla, presidente tanto de la Liga como del Ascenso MX, para discutir el tema de la abolición del descenso durante cuatro años a partir del 2019.

Bonilla aseguró en conferencia de prensa posterior a la reunión que el tema se sacó de contexto y rechazó la idea de que existe una propuesta concreta para detener el ascenso y descenso de los equipos.

De acuerdo con el dirigente, la abolición del descenso fue una de varias ideas que se propusieron para solidificar los clubes de la liga de plata del fútbol mexicano, pero que aún no hay un proyecto claro.

“Lo que se filtró es un documento de trabajo sobre el cual se discuten cosas y si esta idea después de recopilar información tiene pies o es en beneficio del futbol, se trabaja más a fondo, se lleva a la asamblea y se toman las medidas conducentes.

"Lo que se busca no es cerrar el ascenso o un nuevo formato, sino cómo mejorar el futbol, cómo darles solidez a los clubes del Ascenso, cómo hacer que los clubes sean verdaderas instituciones de tal manera que esto ayuda a crecer al futbol mexicano. No es nada más la idea de cerrar por cerrar, sino qué podamos poner en la mesa que nos permita mejorar al futbol mexicano”, explicó Bonilla en conferencia de prensa.


El sentimiento fue replicado por Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, quien aseguró a las afueras de las instalaciones de la Femexfut que los dueños del Ascenso se van tranquilos tras la reunión.


“Fue un tema que se planteó, que no debió haber trascendido porque solo se planteó, no se ha definido. Se busca la mejora de las distintas categorías, así como se busca hacerlo en la Liga Bancomer, también se hace con el resto de las categorías”, explicó el dirigente.

Se planeó además, una reunión en 15 días para continuar con el diálogo respecto a los avances.

Tags: enriquebonilla,ascenso,descenso,ligamx,futbolmexicano

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:34 Anuncia EE.UU. “las sanciones más fuertes de la historia” en contra de Irán
17:23 La gasolina sigue sin bajar a pesar de los esfuerzos gubernamentales
16:51 Alcanza México un nuevo récord de homicidios desde 1997
16:29 Fer del Solar podría irse del programa Hoy
15:58 Parejas e hijos los que más violentan a las mujeres de Aguascalientes
15:55 Piden revisión de ambulantes donde vendan artefactos para consumo de drogas
15:48 Refuerzan vigilancia en Bancos
14:41 Marimar Vega y Luis Ernesto Franco confirman que están separados
14:26 Diputados aprueban ley obsoleta para proteger a los no fumadores: especialista
14:23 Alertan de daño renal por cremas aclaradoras de piel
14:23 No pasará iniciativa que criminaliza a las mujeres que interrumpan su embarazo: ONG
14:23 Que la mamá de Luis Miguel murió ahogada, indica una nueva versión